Cubanos campeones en Superliga Italiana de Voleibol

Con el Lube Civitanova vencieron al Perugia en tres sets corridos ante miles de fanáticos
Voleibolistas
 

Reproduce este artículo

Tres voleibolistas cubanos se coronaron campeones de la Superliga italiana de esta disciplina, con el equipo Lube Civitanova en la final contra el Perugia, que se extendió a cuatro enfrentamientos.

Robertlandy Simón, Osmany Juantorena y Marlon Yant fueron esta temporada bujía del elenco del Lube para ganar su séptimo scudetto en la liga. En una final que se extendió hasta el cuarto desafío, los del Lube ganaron el último choque de manera arrolladora, 3-0.  

El Lube dominó con amplitud la final, y llegó a estar 2-0, tras ganar los primeros desafíos, 3-2 y 3-0. Luego los del Perugia los derrotaron en el tercer duelo y finalmente el elenco de los dos cubanos venció en tres sets, 25-23, 25-16 y 25-21, en una hora y 24 minutos.

En la final contra Perugia, Simon y sus compañeros de equipo explotaron la inercia positiva al ganar los dos primeros partidos. Luego dieron un paso en falso para finalmente levantar el Scudetto al cielo en la cancha tricolor de un Foro Eurosuole repleto, con casi 4000 espectadores.

En el choque definitivo, Yant tributó 11 puntos (siete ataques/ dos bloqueos y dos servicios) y Simón 10 (8A/ 2B), igual que Santos de Souza (10). Zaytset resultó el máximo anotador del cotejo con 13 unidades. Mientras, Juantorena, el capitán, que estuvo alejado por varios meses de la cancha, regresó para levantar la copa.

La asociación rojiblanca pone en su cuenta el 25 título de su historia. Los campeones italianos ahora cuentan con siete scudettos, 2 Champions League, 1 Copa Mundial de Clubes, 7 Copas de Italia, 3 Copas CEV, 1 Copa Challenge y 4 Supercopas.

“Sufrí como un loco y siento este Scudetto mío porque soy hincha de este equipo. No pude ayudar técnicamente, pero di mi apoyo y creo que los muchachos realmente lo apreciaron”, dijo el capitán, Juantorena.

“Felicito a mis compañeros por lo que hicieron esta noche, no fue fácil: fue el partido más difícil y lo ganamos. No había otra oportunidad para nosotros. El 21 de abril, cuando perdíamos 0-2 con el Trento, nadie esperaba que este equipo ganara el título. Nos lo dijimos, creímos en ello y ahora somos campeones de Italia. Este es un campeonato más para mí, es muy bonito: Lube tiene siete, ahora vamos a ir a la caza del octavo”, añadió.