El cubano Yuli Gurriel es Guante de Oro en MLB

“Gracias a Dios, a mis entrenadores, mi equipo y mi familia”, dijo el inicialista de los Astros de Houston tras ganar el premio
Gurriel
 

Reproduce este artículo

El pelotero cubano, natural de Sancti Spíritus, el inicialista de los Astros de Houston, Yuliesky Gurriel ganó el Guante de Oro como mejor primera base de la Liga Americana en la Major League Baseball (MLB).

Gurriel sumó un Guante de Oro en la inicial a su título de bateo de la Liga Americana, bordando a sus 37 años un año histórico para él al que solo le faltó el anillo de la Serie Mundial. Su compañero de los Astros, Carlos Correa, ganó el premio como torpedero.

“Gracias a Dios, a mis entrenadores, mi equipo y mi familia”, dijo el inicialista de los Astros de Houston tras ganar el premio en sus redes sociales. El ex jugador de los Gallos e Industriales en Cuba también compartió imágenes de la reacción de su familia tras enterarse del premio.

En el clip de veía a su padre, la Gloria Deportiva de Cuba, Lourdes Gurriel, saltando de alegría. Mientras el resto de la familia, incluido el jugador de los Blue Jays, Lourdes Jr. abrazaba a su hermano en medios de saltos de felicidad.

Gurriel, inicialista titular de los Astros de Houston, superó en la votación a los otros dos finalistas en la primera almohadilla en la Liga Americana, Matt Olson (Atléticos) y Jared Walsh (Angelinos).

Para ser merecedor del Guante de Oro, los votantes tuvieron en cuenta que el inicialista de los subcampeones de la MLB, tuvo un fenomenal promedio de fildeo de 995, con solo seis errores en 1222 entradas. Solamente siete atletas, ninguno de ellos cubano, habían ganado en una misma temporada de la MLB el título de campeón de bateo y el Guante de Oro.

Así se convirtió en el primera base de mayor edad en lograr la importante distinción, que comenzó a entregarse en 1957. Solo otro inicialista nacido en Cuba, Rafael Palmeiro, había conseguido un Guante de Oro.