Insólito: Argentina y Brasil podrían estar en la próxima edición de la UEFA Nations League

Según la Gazzetta dello Sport, la UEFA no está de acuerdo con la idea de plantear un mundial cada dos años, Sin embargo, planean realizar entre medio una Nations League Global
Argentina y Brasil en la UEFA Nations League
 

Reproduce este artículo

El fútbol actual vive momentos de evolución. Tras la regla de los cinco cambios, que parece que ha llegado para quedarse, en la FIFA, los máximos exponentes del fútbol mundial, ahora se planean modificar la duración del mundial de cuatro a dos años. Pero ese no sería el único cambio, pues se baraja la posibilidad de modificar también la UEFA Nations League.

El más reciente torneo de la UEFA busca tener más vistosidad y en tal sentido ha sugerido una propuesta un tanto llamativa: impulsar la competencia invitando a selecciones de Sudamérica. Aunado a esto no está a favor del mundial cada dos años y por eso surge esta iniciativa.

Según la Gazzetta dello Sport, la UEFA no está de acuerdo con la idea de plantear un mundial cada dos años debido a la gran cantidad de partidos a los que se verían sometidos sus jugadores. Sin embargo, y para calmar las ansias del máximo torneo del fútbol, planean realizar entre medio una Nations League Global.

Esta competición tendría el mismo formato que la habitual, pero tendría la particularidad de que incluiría a selecciones de otras partes del mundo, siendo el mayor foco de interés Sudamérica, ya que allí se encuentran dos de las selecciones más poderosas del planeta: Argentina y Brasil.

De esta forma el torneo pasaría a tener una modalidad final eight, sustituyendo al clásico final four y en tal sentido podrían disputarse el trofeo cuatro selecciones de Sudamérica y cuatro de Europa.

Para ello la UEFA y la Conmebol inaugurarán una oficina de cooperación en Londres en donde se podrán tratar este tipo de asuntos.

La controversia tras la idea de un mundial cada dos años

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tiene rato proponiendo la idea de organizar un mundial de fútbol cada dos años en lugar de que se celebre cada cuatro, como se ha venido realizando desde 1930.

Su idea, que ha generado múltiples opiniones, pero sobre todo, mucha controversia tiene dos bandos bien marcados: Los que aprueban la idea y los que la rechazan.

Figuras como Figo, Chilavert e incluso el Balón de Oro, Luka Modric ha criticado y cuestionado esta idea.

De hecho la idea ha recibido serias amenazas por parte de confederaciones asociadas a la FIFA con desafiliarse del órgano rector del fútbol.

Hasta 12 selecciones ya habrían informado su intención de rebelarse, entre ellas estarían Dinamarca, Suecia, Noruega, Islandia y Finlandia, que hacen parte de las federaciones nórdicas.

¿Será buena idea seguir adelante con esta idea? Lo único que parece seguro es que las controversias seguirán aumentando.