Muere un adolescente durante un tiroteo en las afueras de un mercado de Miami
La víctima fue trasladada a la sala de urgencias del Centro Ryder de Trauma en el Hospital Jackson Memorial, donde fue declarada muerta.
Escena del crimen
 

Reproduce este artículo

Garry Laguerre, un adolescente de 18 años de Miami, fue baleado en la tarde de este martes durante un tiroteo en las afueras de un mercado, en el área de la calle 54 del noroeste y la Quinta Avenida, reportó el canal Local 10 News.

De acuerdo con el medio, la Policía de Miami respondió a una alerta de disparos alrededor de las 5:30 de la tarde del martes y acudió a la escena del crimen, donde yacía malherido el adolescente de 18 años.

“Nunca antes había visto algo así. Al principio pensé que había sido atropellado por un auto y luego alguien dijo: ‘No, ¿no escuchaste los disparos?’”, dijo a Local News una mujer presente en la escena del crimen, que transmitió a través de Facebook Live a la llegada de la Policía.

Según otros testigos del crimen, fue un tiroteo con un arma de alto calibre.

La víctima fue trasladada a la sala de urgencias del Centro Ryder de Trauma en el Hospital Jackson Memorial, donde fue declarada muerta. Mientras tanto, la Policía buscaba por los alrededores al tirador y el vehículo sospechoso, descrito por los testigos como un Honda Civic negro de cuatro puertas con agujeros de bala.

“El racismo. El asesinato del uno por el otro. Todos deben rendir cuentas. Si ves algo, dilo. Esa es la única forma en que se detendrá (la violencia)”, dijo al canal de noticias uno de los testigos del crimen.

Las noticias sobre tiroteos son frecuentes en Miami. A finales de mayo dos personas fueron llevadas con alertas de trauma al Hospital y Centro Médico de Aventura después de un incidente en el centro comercial Aventura Mall, confirmaron los funcionarios de rescate de incendios de Miami-Dade.

Poco después del incidente un empleado refirió en Twitter que se había producido un tiroteo dentro de la tienda Nordstrom. También señaló que el tiroteo ocurrió en el primer piso de la tienda luego de una discusión entre clientes. Agregó, además, que la tienda fue evacuada después del incidente.

Un video captado desde un helicóptero tomado por el canal de noticias WSVN mostraba a personal de emergencia en los almacenes poco antes del mediodía. En el video se vio a dos personas salir de la tienda en camillas y ser ingresadas en dos ambulancias.

Tags