Pitcher cubano de MLB desactiva su cuenta de Twitter por esta fuerte razón

El pitcher Néstor Cortés, de los Yanquis de Nueva York, anunció que desactivó la cuenta por una fuerte razón
Néstor Cortés
 

Reproduce este artículo

Néstor Cortés, el lanzador zurdo de los Yanquis de Nueva York nacido en Batabanó, anunció que había desactivado su cuenta de Twitter por una fuerte razón. Segén declaró, algunos mensajes publicados por él hace una década estaban equivocados.

El cubano contó que, tras la polémica por una publicación que tomó mensajes de corte racista del actual lanzador de los Yankees cuando tenía 17 años, decidió retirarse de esta red social.

En los mensajes, el pitcher parecía citar letras de rap en al menos uno de los tuits, pero eran letras en las que se degradaba a las personas negras. “Sentí que no era el mensaje correcto que quería enviar cuando yo tenía 17 años”, dijo Cortés a la prensa sobre su decisión.

Entre 2012 y 2013, el lanzador escribió tuits con palabras racistas y varios usuarios de la red social se lo recordaron mientras los Yankees jugaban ante los Medias Blancas de Chicago.

“Son de hace 10 años. Desactivé mi cuenta de Twitter para limpiar los contenidos. No es aceptable. Creo que pude haberme controlado y dicho las cosas de otra forma. Pero estoy aquí hoy para decir que voy a trabajar en ello y arreglarlo”, añadió.

Hace dos días, el cubano protagonizó su mejor apertura de la temporada de Grandes Ligas 2022. El originario de Surgidero de Batabanó, caminó ocho episodios, permitiendo apenas tres hits, incluido un vuelacercas. No otorgó boletos y ponchó a siete contrarios.

Según la web, New York Yankees Stats, con esta actuación, Cortés Jr. se convirtió en el primer lanzador en la historia de los Bombarderos del Bronx con al menos 49 ponches y 7 o menos carreras aceptadas en sus primeros siete enfrentamientos. Otra marca respetable para el joven cubano de 27 años, que se ha convertido en el mejor lanzador de este país en lo que va de temporada.