Piden ayuda para expelotero cubano Yoandy Garlobo

El exjugador cubano fue el mejor bateador designado del primer Clásico Mundial de Béisbol y ahora está en una difícil situación en Cuba
Garlobo
 

Reproduce este artículo

En entrevista concedida a la revista Swing Completo, un joven cercano al ex jugador cubano de béisbol Yoandy Garlobo pidió ayuda para esta gloria deportiva, una de las estrellas de Cuba en el primer Clásico Mundial de pelota.

Keney Duarte, quien se considera un “hijo” para Garlobo, le explicó a este medio deportivo que está preocupado por el estado físico y psicológico del exjugador matancero y Swing Completo reconoce que las imágenes del bateador muestran su deterioro físico.

“No hay un interés económico en todo esto, no estamos pidiendo dinero, solo una ayuda mental, que muchos peloteros y el resto de las personas, incluidos los fanáticos, lo tengan más presente y así pueda tener un motivo de inspiración para salir adelante. No se siente bien, la diabetes ha avanzado mucho, tiene problemas en el hígado, y su ánimo está por el piso”, explicó Duarte a esta web.

“Sepan que es una gran persona, los que lo conocen lo saben bien. Yo quisiera que lo ayudaran porque creo que se lo merece. No debemos olvidar lo hecho por Yoandy Garlobo, por lo que hizo en el Clásico y después eso se ha olvidado. Él se merece estar en lo más alto y que lo ayuden más las instituciones y todos sus amigos”, agregó.

En octubre de 2021 el expelotero de los Cocodrilos de Matanzas asistió al acto donde se firmó la declaración del béisbol como patrimonio de la nación, en el estadio Palmar de Junco, y allí conversó con el periodista Andy Lans sobre la "salud" de ese deporte en la isla y la fuga de los peloteros . 

“Las deserciones son algo que no se va a terminar. Para ello no tenemos solución. Solo nos queda trabajar con lo que tenemos”, precisó el artillero más destacado de Cuba durante el I Clásico Mundial. “Carecemos de topes internacionales y la preparación muchas veces no es la mejor”, añadió  

 

 

 

Recomendaciones

 

Relacionados