Cuba va por buen camino en Norceca de Voleibol

Del 18 al 24 de agosto, en México, se disputa el Campeonato Continental Norceca en busca de un boleto al Mundial de Voleibol de Rusia 2022
NORCECA
 

Reproduce este artículo

Cuba va por buen camino en el Campeonato Continental Norceca de Voleibol de Sala Masculino 2021, en las instalaciones del Auditorio del Pueblo en la capital de Durango. En total, son ocho selecciones las que buscan llevarse los dos boletos para el Mundial de Voleibol que se llevará a cabo del 01 al 21 de septiembre de 2022 en Rusia.

Los grupos para este torneo están conformados por Estados Unidos, República Dominicana, Guatemala y Cuba en el Grupo A; y Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Canadá y México en el sector B. De acuerdo con la Confederación de Voleibol de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), Cuba y Estados Unidos han dominado 25 de las 26 ediciones de esta lid.

El seleccionado cubano por el momento ha dominado con soltura a sus similares de Dominicana y Guatemala. De repetir frente a EE. UU. este viernes se clasificaría directamente a semifinales. De colarse en la final habría conseguido su puesto para el Mundial de Rusia.

Los cubanos sumaron su segundo triunfo en el grupo B, al derrotar a Guatemala 3-0 con marcador de (25-22, 25-22, 25-19). Los mejores jugadores por el elenco antillano resultaron Julio César Cárdenas con 12 puntos, nueve de ellos ataques, dos bloqueos y un servicio, seguido del central José Israel Massó, también con doble dígitos al acumular 11 (8-2-0).

“A pesar de no haber jugado, lo que vi fue que al principio nos costó adaptarnos al nivel de juego de Guatemala; apretaron en el cierre del primero y poco a poco ya fueron dominando con nuestra mejor arma, el ataque”, dijo el capitán del elenco cubano, Miguel Ángel López tras el partido.

“Técnicamente hablando, Guatemala es inferior al nuestro, pero hoy vinieron a jugarnos bien y apretaron en el primer set, durante el cual cometimos muchos errores. Ya el equipo se recuperó y tuve la posibilidad de hacer cambios para darles descanso a jugadores regulares. A nosotros nos pasa demasiado que cuando nos enfrentamos a equipos inferiores solemos relajarnos”, concluyó el director técnico del equipo cubano, Yosvani Muñoz.