Cuba: sin Copa América ni Eurocopa

Algunos usuarios de la isla dicen que el hecho de que Gente de Zona y Yotuel Romero prestaran sus voces para ambas lides influyó en la decisión de no transmitirlas
Cuba sin Eurocopa
 

Reproduce este artículo

El canal deportivo cubano, TeleRebelde anunció a través de su perfil oficial en Facebook que no contaban con presupuesto para la transmisión de la Eurocopa y la Copa América en la isla, dos de los eventos más importantes del mundo del fútbol.

“Debido a la tensa situación financiera que hoy vive el país, afectada aún más por la pandemia de la COVID-19, no contamos con los fondos necesarios para adquirir los derechos de transmisión de ambos eventos”, se lee en un comunicado del canal.

La noticia causó de inmediato varias molestias entre los seguidores de ese deporte en la isla que ya es mucho más popular entre los jóvenes que el deporte nacional, el béisbol.

“Puede que estén haciendo gestiones, pero no están haciendo suficientes, esa explicación no me convence, siempre pudieran hacer más, en cualquier hotel de primer nivel de este país se pueden ver esos partidos, que según ustedes no tienen los derechos, pero además, suponiendo que no los pueden dar en vivo a un país entero, al menos retransmitido sí lo pudieran hacer. Todo el mundo sabe que esos juegos se pueden ver en internet, algo que no todo el mundo posee, pero que bien Tele Rebelde podría encontrar la vía de transmitirlo”, les dijo el usuario Gabriel Calvo.

“El tema es que la canción de la Copa América es de Gente de Zona y hay algo en la Eurocopa relacionado con Yotuel, ¿no?”, señaló otro comentarista respecto al tema.

La Copa América está prevista del 13 de junio al 10 de julio en Argentina, aunque primeramente también incluía a Colombia, que ha quedado fuera debido a los disturbios sociales en ese país.

Mientras la Eurocopa, es uno de los torneos más esperados del mundo después de la Copa Mundial de Fútbol y tendrá lugar del 11 de junio al 11 de julio y se adaptará a las medidas sanitarias para evitar los contagios de coronavirus. Organizada por la UEFA, será un evento con sede en varias naciones.