Phil Mickelson, de 50 años, se ha convertido en el jugador con más edad en la historia del Grand Slam al ganar la edición número 103 del PGA Championship, que quedará grabada en el mundo del golf.
El zurdo Mickelson ha derrotado a contrincantes más jóvenes, lo que ha demostrado que no existen barreras en el deporte, sobre todo cuando está a punto de cumplir los 51 años el próximo 16 de junio.
En el hoyo 16 logró enviar su bola a 330 metros y logró pisar el drive a Brooks Koepka, su compañero de partido, con una impresionante facilidad.
A pesar de la fuerte trayectoria y la increíble experiencia del jugador veterano, muy pocas personas confiaban en que pudiera culminar el circuito.
Tim Mickelson, su hermano, fue quien logró transmitirle seguridad y tranquilidad, cumpliendo su tarea como caddie, lo que hizo que el veterano diera golpes históricos como el birdie en el hoyo 5 embocando desde el bunker, con esto recuperó el mando al final de la primera vuelta.
Después del hoyo 5 y con el control del juego, los bogeys de los hoyos 13 y 14 levantaron dudas sobre su victoria, pero Mickelson logró recuperarse de nuevo con buenos golpes hasta el hierro 9 del 18, con el que cerró su triunfo.
El zurdo ha superado a Julius Boros como campeón de un torneo del Grand Slam con más edad. Boros tenía 48 años y 4 meses de edad cuando ganó el PGA, lo que significa que el récord de Mickelson será un reto difícil de superar.
El campeón acabó imponiendo su triunfo en el campo de Kiawah Island, con un resultado final de -6, con dos golpes de ventaja sobre Koepka y el sudafricano, Louis Oosthizen, ambos con -4; y Jon Rahm logró colocarse en el top ten.