El seleccionado de voleibol de Cuba dominó a todos sus contrarios y ganó de manera invicta el “Challenger Final Four de Voleibol” de Norceca, con sede en La Habana. Los cubanos no perdieron ni un set durante el torneo.
En el último choque ante Puerto Rico, los locales cerraron 3-0 (25-18, 25-16, 25-21) para terminar invictos. Ante República Dominicana y México sucedió lo mismo, con resultados de 3-0 para los cubanos.
Cuba fue superior en todos los aspectos a Puerto Rico. En ataque (44-25), bloqueo (7-6) y servicio (10-1). Puerto Rico finalizó cuarto, con tres derrotas. Dominicana terminó segundo, tras derrotar a México, que concluyó en bronce.
La ofensiva de la isla en el último partido ante los boricuas la encabezó el jugador de esquina Marlon Yant con 12 puntos, escoltado por el también atacador auxiliar Osniel Mergarejo y el central Roamy Alonso.
“El partido fue bueno, los muchachos salieron con deseos, lo importante era el triunfo y lo logramos, ese era el objetivo. Ahora tenemos un mes de preparación en La Habana, vital y clave para organizar situaciones físicas y técnico-tácticas hasta llegar al Final Six en México y el Challenger Mundial en julio, y a principios de agosto la copa panamericana ya de camino al campeonato mundial”, declaró a la prensa oficialista el mentor Nicolás Vives.
Vives agregó estar complacido con el juego de su equipo, dado que “es una generación que viene desde hace cinco años y estamos trabajando con ella, que es lo más relevante para lograr cosas grandes”.
“Siempre el sueño ha sido estar en los Juegos Olímpicos, por delante tenemos el mundial, en el que podemos lograr buenos resultados, aunque hay que trabajar mucho porque es un torneo extremadamente fuerte, pero el equipo está bien y vamos a cumplir nuestra meta”, precisó.
“El equipo tiene este año grandes compromisos como el Challenger de Sudcorea en julio y nuestro objetivo es luchar por clasificar a la Liga de Naciones, y en agosto el campeonato mundial, en el cual esperamos realizar una buena actuación. En lo individual ya voy encontrándome con mis compañeros en el pase, la recepción y en la comunicación con ellos, que es muy importante”, concluyó el jugador Yant.