Matanzas: Reportan derrumbe en pleno apagón

Según la nota difundida en Facebook por el gobierno provincial de Matanzas, no se lamentan lesionados ni pérdida de vidas humanas.
Según la nota difundida en Facebook por el gobierno provincial de Matanzas no se lamentan lesionados ni pérdidas de vidas humanas
 

Reproduce este artículo

En la noche del 5 de junio ocurrió el derrumbe parcial de una vivienda en la calle Velarde, entre Compostela y San Carlos, municipio Matanzas, en medio de un apagón, reportaron las autoridades provinciales.

Según la nota difundida en Facebook por el gobierno provincial de Matanzas no se lamentan lesionados ni pérdida de vidas humanas.

En medio del corte de electricidad, los bomberos llegaron al lugar del derrumbe.

De acuerdo con el reporte del gobierno provincial, la parte de la vivienda que colapsó no estaba habitada.

En las primeras horas de este 6 de junio se recogerán los escombros y se valorará con un arquitecto y una brigada del municipio qué medidas tomar. 

Las autoridades del régimen en la provincia señalaron que tienen actualmente un déficit de generación de 36MW.

La publicación tiene más de 40 comentarios lamentando el derrumbe.

El internauta Maykel Rodríguez Peñafuerte comentó: "Lo lamento mucho por esas personas que les sucedió eso y también lo lamento por mis hijas y por todos los demás niños que a plenas 12 de la noche, con tremendo calor y con mosquitos tienen que sufrir las incomodidades de estos déficit de energía".

El saldo de las intensas lluvias que azotaron la Isla durante el fin de semana fue de 750 viviendas afectadas, 158 mil clientes con problemas en el servicio eléctrico, y 3200 hectáreas dañadas de cultivos de tabaco, boniato, pepino y calabaza, según informó Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación.

Liván Nicolás Arronte Cruz, Ministro de Energía y Minas, declaró que aun quedaban 4487 clientes sin servicio eléctrico en el país, ubicados en su mayoría en las provincias Pinar del Río y Artemisa.

El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) prevé una temporada ciclónica activa para este 2022, y cifra en un 85% la probabilidad de que la Isla reciba los embates de al menos un ciclón tropical, y en un 60% de que sea azotada por un huracán.