Cuba se despide con KO a Colombia en Preolímpico

Los cubanos masacraron a los cafeteros aunque se regresan hoy a la isla sin pasaje a Tokio
Cuba y Colombia
 

Reproduce este artículo

El equipo de béisbol de Cuba se despidió del Preolímpico de Florida con una victoria por KO, 16 carreras a tres ante su similar de Colombia en el estadio de West Palm Beach.

En un choque que no tenía ningún significado a no ser que los peloteros de la isla no se fueran en blanco, el manager Armando Ferrer probó en la alineación al holguinero Yordan Manduley.

Cuba disparó 18 imparables, con actuaciones destacadas al bate del campocorto Erisbel Arruebarruena (5-4, 4CI, 2CA, 1HR) y el jardinero izquierdo Raico Santos (5-3, 4CI, 2CA, 1HR, 1-3B). Otros que también lucieron en un choque donde todo salió bien para los cubanos fueron Roel Santos, Yordanis Samón, el receptor Iván Prieto o Yadil Mujica.

La victoria terminó a la cuenta del derecho habanero Brian Chi (1-0, 5.0, 1C, 4H, 1BB, 3K) y el revés en el historial de Daniel Castillo (0-1, 0.2, 3C, 4H, 1BB), abridor de un staff que utilizó a siete de sus piezas en pos de frenar la ofensiva cubana que despertó cuando ya no hacía falta.

Tras este resultado Cuba cerró su paso en el Preolímpico de Florida en la tercera posición del grupo B con balance de un triunfo y dos derrotas, por debajo de Venezuela y Canadá, quienes alcanzaron su pase a la súper ronda donde se disputará el boleto a Tokio y al repechaje en México. Junto a estos estarán también Estados Unidos (2-0) y República Dominicana (2-1), líderes del otro apartado.

Según informaciones del blog Pelota Cubana, los peloteros de la isla ya estarían camino del Aeropuerto Internacional de Miami para tomar un vuelo rumbo a La Habana sobre las 10:00 am. De no reportarse ninguna otra deserción en el camino, la isla regresaría sin uno de sus jugadores, el jovencito y prometedor, César Prieto.