Detallan cuándo y cómo será la final de la pelota cubana

Autoridades deportivas de la isla definieron, debido a la Covid, cómo y cuándo se jugará la final beisbolera entre Granma y Matanzas
Pelota Cuba
 

Reproduce este artículo

Autoridades deportivas de Cuba definieron este 18 de marzo, debido a las afectaciones en la isla de la Covid-19, cómo y cuándo se jugará la final beisbolera entre las novenas de Granma y Matanzas.

Según un reporte del semanario deportivo Jit, el duelo por la corona de la 60 Serie Nacional de Béisbol, se disputará del 28 de marzo al 5 de abril en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.

Las autoridades del béisbol en la isla explicaron que la decisión permitirá al equipo de Granma disponer de tiempo para reasumir la preparación física tras el período de aislamiento decretado por casos de Covid en sus filas.

Añadieron que la elección de la sede responde “al esfuerzo organizativo desplegado por las autoridades espirituanas para complementar las condiciones que le permiten garantizar los protocolos exigidos” por el evento en medio de la pandemia.

La final de la pelota en Cuba, entre Alazanes y Cocodrilo será un duelo de hasta siete partidos, con los Cocodrilos empeñados en retener el cetro disfrutado en la versión precedente y los Alazanes en busca de repetir los conquistados en las ediciones 56 y 57.

A continuación le reiteramos el calendario final: Domingo 28: Granma-Matanzas. Lunes 29: Granma-Matanzas. Martes 30: Descanso. Miércoles 31: Matanzas-Granma. Jueves 1: Matanzas-Granma. Viernes 2: Matanzas-Granma. Sábado 3: Descanso. Domingo 4: Granma-Matanzas. Lunes 5: Granma-Matanzas.

También se informaron sobre las medidas disciplinarias, a raíz de la discusión en la semifinal entre Las Tunas y Matanzas.

Se decidió para el pelotero Héctor Castillo Blair (LTU): suspensión durante las dos primeras subseries de la próxima campaña nacional en que intervenga. Para Yunieski Larduet Domínguez (LTU): suspensión durante los dos primeros juegos de la próxima campaña nacional en que intervenga.

Para Alberto Pablo Civil Hidalgo (LTU): suspensión durante el primer juego de la próxima de la próxima campaña nacional en que intervenga. (Determinada por la expulsión). Andrés Quiala Herrera (LTU): suspensión durante el primer juego de la próxima campaña nacional en que intervenga. (Determinada por la expulsión).

Mientras que para Matanzas, que sí continúa en juego, decidieron que Yadir Drake Domínguez (MTZ): suspensión durante el primer juego de la final de la 60 Serie Nacional de Beisbol. (Determinada por la expulsión). Y a Joel Suárez Hernández (MTZ): suspensión durante el primer juego de la final de la actual campaña nacional. (Determinada por la expulsión).

(Con información de Jit)