Néstor Cortés, el lanzador zurdo de los Yankees de Nueva York nacido en Batabanó, aseguró en entrevista con la web “Pelota Cubana” que desearía jugar un Clásico Mundial bajo el nombre de su país de origen, aunque de manera independiente del régimen castrista.
“Desde el principio apoyé a la Asociación de Peloteros Profesionales de Cuba porque es una manera de representar a nuestro país y de regresar a los máximos niveles al béisbol cubano”, precisó en dicha conversación.
Cortés añadió que aunque nació en la isla, “me fui muy chiquito y no tuve la oportunidad de jugar la Serie Nacional ni con el equipo Cuba en el clásico”. Agregó que sería muy relevante para él hacer ese sueño realidad.
“Para mí sería muy importante jugar un Clásico Mundial defendiendo los colores de Cuba. Ya llegué a las Grandes Ligas, ahora puede llegar la Serie Mundial, pero sería especial para mí representar a Cuba en ese evento que reúne a lo que más vale y brilla del béisbol mundial”, continuó.
El pitcher zurdo de “los Mulos” también aseguró que sigue luchando por incluirse en el Juego de las Estrellas de la Major League Baseball (MLB).
“Todavía me faltan unas cuantas salidas por demostrar para aumentar los votos del público. Las últimas salidas no han sido del todo buenas, pero me siento seguro que puedo seguir al nivel que he mostrado hasta el momento”, insistió.
“La serie ante los Astros es muy complicada, ya lo demostraron la pasada semana cuando dividimos los cuatro enfrentamientos y pudieron dominar a la potente tanda que tenemos donde se incluyó un juego perfecto”, concluyó sobre la última subserie para él en Grandes Ligas.
A mediados de mayo, Cortés anunció que había desactivado su cuenta de Twitter por una fuerte razón. Según declaró, algunos mensajes publicados por él hace una década estaban equivocados.
El cubano contó que, tras la polémica por una publicación que tomó mensajes de corte racista del actual lanzador de los Yankees cuando tenía 17 años, decidió retirarse de esta red social.