Cambios para Copa del Caribe: se cargan a prospecto Geisel Cepeda

Uno de los jardineros con más perspectivas dentro de la isla y que había sido sancionado por intento de fuga en 2019
Geyser Cepeda
 

Reproduce este artículo

El cuerpo técnico del equipo Cuba rumbo a la III edición de la Copa del Caribe de Béisbol, que arrancará el 26 de junio en Curazao realizó cinco cambios respecto a la nómina anterior.

El director del plantel, el tunero Pablo Civil, informó que entrarán en la nómina los capitalinos Yosvani Peñalver y Pavel Hernández, el camagüeyano Luis Gómez, el pinero Jonathan Carbó y el cienfueguero Pavel Quesada.

Los mencionados atletas sustituirán a los espirituanos Geisel Cepeda y Yankiel Mauris, al pitcher villaclareño Pablo Luis Guillén de Villa Clara, a Iván Prieto de Granma y al cienfueguero Daniel Pérez, quien pidió la baja por completo del béisbol cubano.

El caso más llamativo es el del joven Cepeda, uno de los jardineros con más perspectivas dentro de la isla y que en 2019 fue sancionado tras un intento de salida ilegal del país. Al parecer la dirección de la pelota en Cuba, tras las experiencias de Florida, creen que el joven volvería a intentarlo.

Finalmente en la nómina quedaron algunos prospectos del béisbol cubano como el jugador de cuadro Santiago Torres, el jardinero Yoelquis Guibert y los lanzadores Marlon Vega, y Frank Abel Álvarez.

El seleccionado cubano debutará el 26 de junio ante Curazao, el 27 chocarán ante Perú y cerrarán la primera vuelta el 28 enfrentando a Islas Vírgenes estadounidenses. Realmente el torneo no tiene ningún nivel para elevar la calidad, es solo fogueo internacional.

Posteriormente se medirán por segunda ocasión a los locales el 30, el primero de julio chocarán con Islas Vírgenes y terminan la etapa clasificatoria el 2 de julio rivalizando versus el elenco peruano. El día 3 será la discusión de las medallas.

También la Confederación del Caribe de Béisbol (Cocabe) adelantó que dedicaría dicha edición al recién fallecido federativo cubano Higinio Vélez. En nota difundida en su página de Facebook, la entidad beisbolera reconoció “la contribución en el desarrollo de la pelota en el área de Vélez”, quien murió el pasado 12 de mayo en La Habana como consecuencia de la Covid-19.

La tercera versión de la Copa del Caribe de béisbol acontecerá del 26 de junio al 3 de julio próximo, luego de tres aplazamientos debido al aumento en Curazao de los contagios por la Covid-19.