Cocodrilos vuelven a doblegar a Alazanes y se ponen a una victoria del título de béisbol cubano

Seis imparables bastaron a los dirigidos por Armando Ferrer para rendir por segundo día consecutivo, con marcador de 4-2, a los vigentes monarcas del béisbol cubano
El emergente Ronney Muñiz conectó jonrón con un compañero a bordo para poner el juego en favor de los suyos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
 

Reproduce este artículo

Los Cocodrilos de Matanzas volvieron a derrotar este viernes a los Alazanes de Granma y su pusieron a una victoria del título de la Serie Nacional de Béisbol 61, cuyo campeón se coronará en la casa de los segundos, el estadio Mártires de Barbados, a inicios de la próxima semana.

Seis imparables bastaron a los dirigidos por Armando Ferrer para rendir por segundo día consecutivo en su casa, el estadio Victoria de Girón, a los vigentes monarcas del béisbol cubano con marcador de 4-2.

Las claves de la victoria de Matanzas estuvieron en el cuadrangular del emergente Ronney Muñiz en la séptima entrada y la destacada actuación desde el montículo de los relevistas Naykel Cruz y Noervys Entenza, quienes hicieron insuficientes las dos anotaciones conseguidas por los dirigidos por Carlos Martí en el tercer episodio, mismas que sacaron del box al abridor diestro Renner Rivero.

El juego pintaba bien para los monarcas en esa ocasión debido a los tubeyes impulsadores de Osvaldo Abreu e Iván Prieto, pero un buen fildeo de William Luis con las bases llenas puso fin de manera pronta al mejor momento de Granma.

Los matanceros respondieron en el cuarto inning con un robo del home de Yadil Mujica para descontar una carrera y con dos anotaciones más en la séptima entrada, gracias al vuelacercas de dos carreras de Muñiz ante los envíos del sustituto Kelbis Rodríguez.

Erisbel “Grillo” Arruebarena, héroe del cuarto partido de la serie final, impulsó otra más para los matanceros en la octava entrada, que maquillaba el resultado y obligaba a los granmenses a fabricar dos anotaciones más en su último turno al bate.

El sexto juego entre Cocodrilos y Alazanes, campeones de las dos últimas ediciones de la Serie Nacional, está anunciado para las 14:00 horas del lunes en la casa de los segundos, que intentarán mandar la puja a un séptimo y decisivo desafío.