61 Serie de Béisbol: Cocodrilos empatan la final

Yamichel Pérez, desde la lomita y el “Grillo” a la ofensiva, dieron un respiro a los parciales yumurinos
Pelota
 

Reproduce este artículo

Los Cocodrilos de Matanzas empataron el play-off final de la 61 Serie Nacional de Béisbol al derrotar cinco carreras a tres a su similar de Granma, en el estadio “Victoria de Girón” de la capital yumurina.

Los locales salieron imperiosos en su “pantano” del Victoria y anotaron desde el primer episodio, debido a la ofensiva de Jefferson Delgado y vuelacercas de Erisbel “Grillo” Arruebarena (3-2, 2CI, 1CA, 1-2B, 1HR, 1BB).

El “Grillo” volvió a la carga en la cuarta entrada, cuando disparó doblete y anotó otra carrera, por hit impulsador del inicialista Yariel Duque. Con el choque 3-1 en el séptimo inning, el jardinero matancero Yoismel Camejo desapareció la pelota del estadio, ampliando la diferencia.

Desde el box, Yamichel caminó siete entradas, permitiendo tres carreras, nueve hits y ponchando a dos. No fue su mejor salida, pero mantuvo a raya a los Alazanes. Para cerrar, el derecho Noervys Entenza (1.2, 0C, 1H) terminó por maniatar a los orientales.

En esta ocasión, los dirigidos por Carlos Martí, no aprovecharon los momentos claves durante el partido. Dispararon 11 incogibles, pero hombres claves con el madero, como Osvaldo Abreu fallaron en la parte decisiva.

El abridor desde el box, el as granmense, César García, tampoco vivió su mejor faena. El relevista Miguel Paradelo también quedó distante de sus presentaciones más estelares en la Serie Nacional. Algunos especialistas criticaron la decisión de cambiar a Milán por Cedeño, como emergente. Le salió mal a Martí.

Con el partido visto para sentencia, los Cocodrilos igualaron el match y se regresará a Bayamo a definir el campeón de la pelota cubana el próximo fin de semana.

Este viernes, a las 2 de la tarde, volverán al terreno del “Victoria”, Cocodrilos y Alazanes, para disputar el quinto choque de la final y dilucidar quién se va con ventaja para el “Mártires de Barbados”. ¿Cocodrilos o Alazanes, quién da más?

Recomendaciones

 

Relacionados