La cubana Arlenis Sierra ficha por el equipo Movistar España

“Quiero aprovechar esta nueva experiencia”, declaró la ciclista cubana tras pasar de un club italiano a uno español hasta el 2023
Arlenis Sierra
 

Reproduce este artículo

La ciclista cubana Arlenis Sierra firmó con el club Movistar España hasta el 2023, informaron esta semana los directivos tras completar su plantilla de 14 atletas. Sierra se une luego de cinco temporadas con el club italiano Astana.

“Quiero aprovechar esta nueva experiencia, sacar el máximo partido a este contrato de dos años, lograr resultados aún mejores y mejorar como piloto y como persona”, declaró la granmense de 28 años tras firmar con el prestigioso club hispano.

Sierra es una de las ciclistas más fuertes de un pelotón durante sus carreras, evidente en las filas de élite de los clubes mundiales. La manzanillera también ha ganado clasificaciones generales en el famoso Giro Toscana y la Vuelta a Costa Rica.

"Estoy muy agradecida con el equipo por su confianza. Realmente quieren ayudarme a seguir desarrollándome y alcanzar mi mejor potencial", añadió Sierra.

Sierra, tres veces campeona panamericana, dejó su hogar en Cuba para mudarse a Italia y unirse a Astana en 2017. Allí pasó cuatro temporadas con el programa italiano, acumulando victorias en Cadel Evans Great Ocean Road Race, Tour de Guangxi, etapas del Tour de California, y segundo en el Trofeo Alfredo Binda.

A inicios de 2021 con el equipo AR Monnex Women's Pro Cycling, Sierra continuó su éxito ganando Navarra Women's Elite Classics, una etapa en el Tour de l'Ardèche y dos etapas y el título general en el Giro Toscana. Terminó el año con un quinto lugar en el Campeonato del Mundo de Flandes y una victoria en la Carrera Femenina Tre Valli Varesine.

Sierra es una velocista destacada, pero también es fuerte en los recorridos montañosos durante las carreras de un día y las carreras por etapas. Esta temporada la ciclista cubana también se recuperó de las lesiones sufridas por una colisión con un vehículo mientras entrenaba en marzo pasado, en Tarzo, Italia.

La cubana de 28 años es uno de los dos nuevos fichajes para el equipo Movistar con sede en España después de que anunciaran la contratación de la australiana Sarah Gigante (de Tibco-Silicon Valley Bank).

 

Relacionados