La ciclista cubana Arlenis Sierra se coronó en la primera vuelta ciclística de mujeres, en Andalucía, España. Sierra se llevó la general final por delante de Mavi García. Su equipo “Movistar” dominó de inicio a fin la Ruta del Sol, Vuelta a Andalucía Elite Women.
Sierra no ganó la última etapa, pero sí las precedentes con meta en Arenas y Mijas, conquistando la general final por delante de una poderosa Mavi García, que tuvo que conformarse con la plata. Ricarda Bauernfeind, cerró el podio de la competición.
García tuvo el consuelo de ganar la clasificación de la Montaña, mientras la alemana Corinna Lechner (Massi-Tactic) se alzaba con las metas volantes. La última etapa de la carrera, que partió de la localidad malagueña de Fuengirola, se vio varias veces interrumpida por accidentes en la carretera.
En el programa, los dos puertos más duros de esta primera edición de la vuelta andaluza eran el Puerto de la Cruz (2ª, km 78,4) y el Puerto “Hacho de Gaucín” (1ª, km 99,7). Movistar Team, el equipo de la cubana, supo dominar esta primera edición hasta el último kilómetro para conseguir su tercera victoria de etapa de tres posibles.
Sierra llegó al team Movistar en noviembre de 2021 y firmó hasta el 2023, informaron los directivos tras completar su plantilla de 14 atletas. Sierra se unió a Movistar luego de cinco temporadas con el club italiano Astana.
“Quiero aprovechar esta nueva experiencia, sacar el máximo partido a este contrato de dos años, lograr resultados aún mejores y mejorar como piloto y como persona”, declaró la granmense de 28 años tras firmar con el prestigioso club hispano.
Sierra es una de las ciclistas más fuertes de un pelotón durante sus carreras, evidente en las filas de élite de los clubes mundiales. La manzanillera también ha ganado clasificaciones generales en el famoso Giro Toscana y la Vuelta a Costa Rica.