César Prieto reaparece con los Astros de Houston

El pelotero cubano, del cual se sabía poco luego de su deserción, fue visto en una exhibición privada de este equipo.
Cesar-Prieto
 

Reproduce este artículo

El pelotero cubano César Prieto, que desertó del equipo nacional de béisbol, reapareció este 7 de julio en una exhibición privada de los Astros de Houston, según informes de fuentes especializadas.

De acuerdo al sitio Pelota Cubana, Prieto hizo una presentación preliminar ante los directivos del equipo, lo cual todavía no significa que esté dentro.

El joven de 22 años era el principal prospecto de la selección cubana que fracasó en su intento de asegurar un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 durante el torneo clasificatorio de mayo, celebrado en Florida.

El jugador cienfueguero mantuvo 403 de average en el último campeonato nacional en la isla y se mantuvo bateando hits durante 45 juegos consecutivos, datos que Pelota Cubana ofrece como pruebas de su excepcional calidad.

“Muchísimos scouts concuerdan que Prieto es ahora mismo el mejor prospecto internacional disponible y aunque el proceso legal para establecer su residencia en un tercer país y lograr la agencia libre es engorroso y largo, el antillano no tendrá problemas para recibir un buen bono y conseguir la tan anhelada firma profesional”, asegura el sitio.

El jugador cubano buscaba desde hace tiempo un contrato fuera del país. En febrero de 2021 los Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol aseguraron que lo habían fichado como “refuerzo extranjero”.

Sin embargo, el contrato nunca se concretó. Tras su fuga, la agencia EFE comentaba, a propósito del frustrado acuerdo con los mexicanos: “En la temporada muerta fue fichado por las Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol, pero con su fuga del equipo nacional de pelota de seguro no jugará en el circuito azteca”.

La deserción de Prieto provocó una reprobación de parte de los dirigentes cubanos del deporte, quienes lo acusaron de “traicionar a la Patria”.

Durante el Preolímpico de Florida, el seleccionado cubano lució mal y quedó fuera de la cita deportiva más importante del mundo, un acontecimiento sin precedentes para el béisbol cubano.

Hasta el momento, se desconoce si la joven promesa cienfueguera firmará contrato con los Astros o buscará otras opciones dentro de la Liga Americana.

Prieto en su presentación ante los directivos de los Astros (Fuente: Pelota Cubana)

Prieto en su presentación ante los directivos de los Astros (Fuente: Pelota Cubana)