César Prieto firmará con Orioles de Baltimore

El fichaje se concretará el 15 de enero, cuando comience el próximo período de firmas internacionales, según confirmaron fuentes al periodista especializado Francys Romero
César Prieto
 

Reproduce este artículo

El pelotero cubano César Prieto, que abandonó en mayo pasado el equipo que participaría en el Preolímpico de Béisbol de Florida, Estados Unidos, firmará con los Orioles de Baltimore cuando comience el próximo período de firmas internacionales, el 15 de enero, según confirmaron fuentes al periodista especializado Francys Romero.

“El nacido en Cienfuegos ganó en masa muscular y es considerado un jugador de todos los días en MLB por varios evaluadores”, detalló Romero en su web de noticias, donde apuntó que, con los Orioles, el cubano tendrá más posibilidades de ascender rápidamente en el sistema de prospectos y, quizás, llegar a Grandes Ligas con más celeridad que en otras franquicias.

Si bien el monto de la operación no ha sido confirmado, Romero estima que puede estar entre los 650.000 y los 750.000 dólares.

De 22 años, Prieto es representado por David Hastings y se ha preparado en Tampa desde que desertase de la delegación oficial cubana que a la postre fracasó en el Preolímpico

Al romper con el sistema deportivo de la isla, totalmente controlado por el régimen, había registrado una temporada de consagración en las Series Nacionales de Cuba. 

Prieto estableció un nuevo récord de juegos consecutivos bateando de hit, una marca de más de dos décadas que estaba en poder del santiaguero Rey Isaac. Isaac había logrado conectar imparables en 37 juegos seguidos en 1994, mientras que Prieto elevó la gesta a 44 justo antes de irse de Cuba.

Romero caracteriza al prospecto cienfueguero como un jugador muy atlético, con “grandes instintos para desplazarse por todo el infield” y cualidades que le hacen ser considerado un gran utility.

Con apenas cuatro Series Nacionales a sus espaldas, Prieto era uno de los mejores peloteros de Cuba. Asistió a dos finales de la pelota en la isla y logró un título, el premio al Novato del Año, par de Bates de Plata, un Guante de Oro, entre otros lauros. 

Al momento de su fuga, que fue imitada por otros tres integrantes de la delegación cubana, aparecía entre los 10 mejores averages de Cuba de las últimas tres temporadas.