Directores y maestros tendrían bonos de $1,000 en Florida

Se espera que el gobernador firme el presupuesto estatal para comenzar a distribuir las bonificaciones
Ron DeSantis, gobernador de Florida
 

Reproduce este artículo

Ron DeSantis, gobernador de Florida, aprobó una medida de bonificaciones en la que los directores y maestros de escuelas públicas en el estado recibirán bonos de $1,000.

Durante una conferencia de prensa este miércoles en el condado de Baker, DeSantis dijo que esta medida se hará oficial una vez que firme el presupuesto estatal en un futuro cercano.

Estas bonificaciones serán financiadas por la tercera ronda de fondos suministrados al estado del Fondo de Ayuda de Emergencia de las Escuelas Primarias y Secundarias para maestros y directores de Pre-K hasta el 12° grado.

Richard Corcoran, comisionado de Educación, junto al gobernador, felicitaron a aquellos maestros que estuvieron dispuestos a regresar a clases en medio de la pandemia por el COVID-19 y condenaron a los otros estados que mantuvieron sus escuelas cerradas.

“Estamos orgullosos del impulso de compensación de maestros que tenemos y estamos orgullosos de estos bonos de $ 1,000 para directores y maestros”, anunció DeSantis.

Agregó que, el sacrificio de la gente que trabaja duro y pone a los niños y a las familias en primer lugar, debe ser recompensado.

Según el gobernador, las bonificaciones podrían empezar a distribuirse este verano si firma el presupuesto estatal durante las próximas semanas.

En el próximo presupuesto del estado, se reservarán bonificaciones de $1,000 para bomberos, policías, paramédicos y técnicos de emergencias médicas del estado.

 

Relacionados