Bryan Chi contacta con agente en Miami rumbo a MLB

El pitcher habanero será el tercero que represente el agente Carlos Pérez de RI Total Sports
Bryan Chi
 

Reproduce este artículo

El prometedor pitcher habanero Bryan Chi contactó con la agencia beisbolera RI Total Sports de Carlos Pérez, con sede en Miami, para lo representara en su camino a las Grandes Ligas.

Chi, el primer lanzador del equipo Sub-23 de la isla, fue el noveno pelotero en fugarse durante la competición en México, donde la isla terminó en el cuarto puesto y con solo la mitad de su plantilla.

“Estamos hablando de un jugador con talento legítimo y herramientas para imponerse en el mejor béisbol del mundo (…) Él va a entrenar de manera inmediata y estamos seguros de que va a progresar antes de presentarse a los equipos de Grandes Ligas”, dijo Pérez en entrevista con El Nuevo Herald.

Según este agente deportivo, el objetivo es que Chi continúe en México y que establezca allí su residencia para buscar la documentación que lo convierta en agente libre con derecho a negociar contrato en la Major League Baseball (MLB).

Chi sería el tercer pelotero, de los 12 fugados, que firmaría con Pérez y su agencia de representación. Antes lo hicieron al lanzador zurdo Dariel Fernández y el receptor espirituano, Loidel Rodríguez, quien ya se encuentra en Miami tras solicitar asilo político.

El pitcher habanero de 22 años también estuvo en el Preolímpico de junio en la Florida y es considerado uno de los mejores lanzadores de la isla. En el reciente Mundial Sub 23 finalizó con balance de 1-2 y un promedio de carreras limpias de 4.45, además de ponchar a 11 hombres en 11 entradas de labor.

Pérez aseguró que Chi y Fernández se mantendrían en México, mientras que en el caso de Rodríguez se intentará colocarlo en el Miami-Dade College, donde ya se encuentra otro cubano representando por el agente, el lanzador Andy Rodríguez.