El prometedor pitcher habanero Bryan Chi contactó con la agencia beisbolera RI Total Sports de Carlos Pérez, con sede en Miami, para lo representara en su camino a las Grandes Ligas.
Chi, el primer lanzador del equipo Sub-23 de la isla, fue el noveno pelotero en fugarse durante la competición en México, donde la isla terminó en el cuarto puesto y con solo la mitad de su plantilla.
“Estamos hablando de un jugador con talento legítimo y herramientas para imponerse en el mejor béisbol del mundo (…) Él va a entrenar de manera inmediata y estamos seguros de que va a progresar antes de presentarse a los equipos de Grandes Ligas”, dijo Pérez en entrevista con El Nuevo Herald.
Según este agente deportivo, el objetivo es que Chi continúe en México y que establezca allí su residencia para buscar la documentación que lo convierta en agente libre con derecho a negociar contrato en la Major League Baseball (MLB).
Chi sería el tercer pelotero, de los 12 fugados, que firmaría con Pérez y su agencia de representación. Antes lo hicieron al lanzador zurdo Dariel Fernández y el receptor espirituano, Loidel Rodríguez, quien ya se encuentra en Miami tras solicitar asilo político.
El pitcher habanero de 22 años también estuvo en el Preolímpico de junio en la Florida y es considerado uno de los mejores lanzadores de la isla. En el reciente Mundial Sub 23 finalizó con balance de 1-2 y un promedio de carreras limpias de 4.45, además de ponchar a 11 hombres en 11 entradas de labor.
Pérez aseguró que Chi y Fernández se mantendrían en México, mientras que en el caso de Rodríguez se intentará colocarlo en el Miami-Dade College, donde ya se encuentra otro cubano representando por el agente, el lanzador Andy Rodríguez.