Aumentó a 4 el número de futbolistas cubanos que han desertado de la XV Copa Oro
A cuatro aumentó el número de futbolistas cubanos que han desertado de la XV Copa Oro cuando aún le restan 72 horas de permanencia en Estados Unidos a la delegación encabezada por el presidente de la Federación Nacional, Luis Hernández.
A cuatro aumentó el número de futbolistas cubanos que han desertado de la XV Copa Oro
 

Reproduce este artículo

 

A cuatro aumentó el número de futbolistas cubanos que han desertado de la XV Copa Oro cuando aún le restan 72 horas de permanencia en Estados Unidos a la delegación encabezada por el presidente de la Federación Nacional, Luis Hernández.

Se desconoce cómo pudieran influir estos sucesos en la posición de Hernández en la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) donde pertenece a su comité ejecutivo y es uno de sus representantes ante la FIFA.

Además de por las deserciones la imagen de Cuba se empañó más por la lastimosa actuación de su equipo, con dos abultadas derrotas ante México (7-0) y Martinica (3-0), y convertirse en el primer equipo eliminado del certamen

Por lo pronto la CONCACAF continúa en silencio sobre las fugas de los cubanos, y en contraste, divulga hoy en su sitio digital una entrevista con uno de los integrantes del plantel antillano sobre el optimismo para el juego contra Canadá el domingo, sin aludir a  la presunta crisis interna dentro de la delegación por los malos resultados y las huidas.

 

Una fuente cercana al equipo dijo a ADN, en condición de anonimato,  que los jugadores Reynaldo Pérez (Pinar del Río) y Luismel Morris (Camagüey) han dejado la delegación, que se aloja en estos momentos en un hotel en Charlotte, Carolina del Norte, para su último partido en 48 horas, antes de su salida el lunes hacia La Habana.

Pérez es uno de los jugadores que se desempeña en la liga profesional dominicana, contratado a través de la federación cubana y el Inder, al igual que el habanero Daniel Luis Sáez, quien también desertó días atrás poco después que lo hiciera el avileño Yasmani López.

No se sabe a ciencia cierta cuál sería la reacción de los clubes dominicanos involucrados en estas negociaciones con la federación cubana.

Con estas cuatro deserciones se iguala la mayor cantidad de fugas cubanas en una Copa Oro,  la del 2015.

Hace siete meses, en Bradenton, al sur de Tampa, Florida, se produjo la escapada más escandalosa cuando 12  jugadores de la selección cubana  en un Campeonato de la CONCACAF, menores de 20 años, decidieron no regresar a la Isla comunista.

En ese certamen, llamó la atención que el designado  por la CONCACAF para premiar al equipo campeón, Estados Unidos, fue el directivo cubano Luis Hernández.

También en Tampa en 2008, ocho miembros del equipo cubano, siete jugadores y un directivo, escaparon a propósito del torneo preolímpico con vistas a los Juegos de Beijing 2008.

Carolina del Norte, donde se despedirá el fútbol cubano en breve, recibirá en 10 días a la selección nacional de béisbol dirigida por Rey Vicente Anglada.