Aseguran segunda deserción de futbolista cubano

Aseguran la segunda deserción de futbolista cubano de la Copa Oro que se disputa en Estados Unidos.
Daniel Luis Sáez, Foto tomada de Twitter
 

Reproduce este artículo

Aseguran la segunda deserción de futbolista cubano de la Copa Oro que se disputa en Estados Unidos.

Una fuente confiable que prefirió mantenerse anónima dijo a ADNCuba que se trata de Daniel Luis Sáez, una de las principales figuras de la selección nacional.

Pero ningún representante de la expedición cubana ha confirmado esta fuga, hasta el momento.

Sáez se habría apartado del equipo en Denver, capital del estado de Colorado, luego de que Cuba fuera eliminada de la competencia por Martinica 3-0 en el estadio Broncos.

Sáez es un centrocampista, oriundo de La Habana, que había sido capitán de selecciones nacionales de su país en el Mundial sub 20 de 2013 donde Cuba accedió por vez primera en la historia, y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en 2014.

En el torneo azteca tras una brillante faena ante México y ceder en tanda de penales, los cubanos se agenciaron  el bronce.

En 2015, este volante de contención había revelado en la televisión cubana que con la ayuda de su agente en Portugal esperaba en breve enrolarse en el fútbol de la nación europea, ilusión que no se concretó en medio de una anunciada flexibilización en la política de contrataciones del INDER y la federación local.

El habanero es uno de los seis  futbolistas cubanos contratados a través de la federación cubana en la liga profesional dominicana que integraron el plantel nacional a la Copa Oro.

En el partido inaugural contra México en Pasadena el pasado sábado, Sáez, sorpresivamente,  no abrió como titular. El jugador capitalino había viajado con anterioridad a  Estados Unidos para la Copa Oro de 2015.

El capitán del conjunto cubano Yasmani López, para quien la Copa de Oro de 2013 significó  su primer viaje a la Unión Americana  2013, decidió abandonar la selección días atrás después del desafío contra los mexicanos.

Aunque eliminada de las aspiraciones de avanzar a la segunda ronda, Cuba aún debe disputar su último partido contra Canadá, el próximo domingo 23 de junio en Charlotte, Carolina del Norte.

Además, en octubre  Cuba debe volver a viajar a los Estados Unidos para el partido de vuelta de la I Liga de las Naciones de la CONCACAF.