Denia Caballero destaca en la XV Reunión Iberoamericana de Huelva
La lanzadora de disco cubana, bronce en los Juegos de Río, mejoró su marca con un lanzamiento de 69,20 metros
Denia Caballero destaca en la XV Reunión Iberoamericana de Huelva
 

Reproduce este artículo

La decimoquinta Reunión Iberoamericana de Huelva tuvo sabor americano gracias a la triplista venezolana Yulimar Rojas y la lanzadora de disco cubana Denia Caballero, que con sus grandes actuaciones rompieron las anteriores mejores marcas mundiales del año.

La discóbola cubana, lider mundial del año con 68,46 y bronce en los Juegos de Río, mejoró su mejor registro con un lanzamiento de 69,20 metros.

De paso pulverizó el anterior récord de la reunión, que con 64,13 tenía la rusa Darya Oishchalnikova desde 2008. Tras ella fue segunda su compatriota Yaime Pérez con 67,27 y acabó tercera la brasileña Andressa De Morais con 63,90.

En el triple salto, Yulimar Rojas, la tres veces campeona mundial y subcampeona olímpica, realizó el salto de su vida al volar hasta los 15,06 metros, con 1,1 metros por segundo de viento a favor.

Superó así su anterior récord personal de 15,02 y se colocó como líder mundial del año, por delante de la colombiana Caterine Ibarguen, campeona olímpica en Río, que este año saltó 14,79.

Tags