Atletismo: tras fuga de Yaimé Pérez regresa Denia Caballero a equipo nacional

Una delegación de 29 atletas cubanos viajaron hoy a Bahamas para el Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe
denia y yaimé
 

Reproduce este artículo

Una delegación de 29 atletas cubanos viajaron este 17 de agosto a Bahamas para competir en el Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe, que se celebrará del 19 al 21 de agosto próximo, señalaron medios oficialistas.

Dentro del plantel destaca la discóbola de Villa Clara Denia Caballero, quien regresa al equipo nacional tras la fuga de la figura principal en el disco, la santiaguera Yaimé Pérez, que se radicó en Estados Unidos el mes pasado. Precisamente Caballero fue elegida como “abanderada” de la delegación.

Además de Caballero, campeona mundial de Beijing 2015, destacan los medallistas mundiales juveniles Juan Carley Vázquez y Shainer Reginfo. También está el titular panamericano de salto de altura de Lima 2019, Luis Enrique Zayas.

La monarca olímpica de Moscú 1980, la jabalinista María Caridad Colón, despidió al equipo cubano y señaló que era una delegación muy joven con mucho potencial. Este evento reunirá a más de 25 delegaciones de diferentes países de la región.

Sobresale el plantel de Estados Unidos, integrado por 95 atletas, dentro de ellos, la mediofondista Ajee Wilson, monarca del orbe bajo techo en 800 metros planos, y el triplista Christian Taylor, oro olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

La delegación atlética cubana regresa a una competición luego de haberse retirado del Mundial de este año en Eugene, Estados Unidos, sin ninguna medalla, lo que representó su peor actuación de entre las 18 ediciones de esas lides. Durante ese evento se fugaron dos atletas y un fisioterapeuta del equipo; la deserción más destacada fue la de la campeona mundial del disco, Yaimé Pérez.

Poco después del revés, la excampeona mundial y olímpica cubana Yipsi Moreno fue destituida como comisionada nacional de atletismo.

“Reconocemos el esfuerzo que realizó en su etapa al frente del atletismo, responsabilidad para la que ha sido designado el compañero Rolando Carlos Charró Estrada, quien se desempeñaba como director del Inder en la provincia de Guantánamo”, indicó la nota de destitución.

Recomendaciones

 

Relacionados