Astros de Houston igualan la Serie Mundial contra Atlanta

Los Astros reaccionan y se van con igualdad a Atlanta. Destaque desde la lomita para el mexicano José Urquidy
Gurriel
 

Reproduce este artículo

Los Astros de Houston reaccionaron en el segundo choque de la Serie Mundial en su casa del Minute Maid e igualaron la final, tras vencer a los Bravos de Atlanta 7 carreras a dos. La serie se traslada ahora a Truist Park en las afueras de Atlanta para los Juegos 3, 4 y 5.

Otra vez a la ofensiva de los Astros resultó decisivo el venezolano José Altuve, con bambinazo definitorio. Altuve lideró el ataque desde el primer inning. Abrió el juego con doblete -ante Max Fried- y terminó anotando la primera anotación de los suyos tras elevado de sacrificio.

Travis d’Arnaud igualó la pizarra del Minute con un jonrón solitario en la alta del segundo episodio. Pero los Astros respondieron con contundencia y fabricaron un racimo de cuatro carreras, combinando sencillos de José Siri, Martín Maldonado y Michael Brantley.

Freddie Freeman empujó la segunda anotación de Atlanta en el quinto episodio. Pero ante cada mínima reacción de los Bravos había una respuesta ofensiva de los Astros. También se sumaron Yuli Gurriel y Altuve para liquidar la pizarra.

El toletero cubano puso la pizarra 6-2 en el sexto inning, al embazarse en jugada de selección. Mientras el venezolano sacó su primer jonrón de la serie -una entrada más tarde- ante los envíos del zurdo Drew Smyly.

Este batazo fue el número 22 de por vida en postemporada para Altuve, que empata a Bernie Williams con la segunda mejor marca de la historia. Únicamente Manny Ramírez tiene más jonrones en esa instancia (29).

Desde el box naranja y en medio de la incertidumbre que ha rodeado el pitcheo de los Astros, el mexicano José Urquidy dio un paso al frente y respondió a la confianza de sus directivos. El derecho lanzó 5.0 entradas de apenas dos carreras, no entregó boletos y ponchó a siete para dejar su efectividad en 3.60 y apuntarse la deseada victoria.

Urquidy se convirtió en quinto lanzador de los Astros que consigue al menos siete o más ponches en un juego de Serie Mundial. La derrota fue para Fried (10.80) que permitió seis anotaciones en cinco entradas.