El seleccionado de fútbol de Cuba ya conoce a sus rivales de grupo de la CONCACAF Nations League que, entre otras cosas, otorga boletos a la Copa de Oro, a realizarse en Estados Unidos.
En la liga B, Cuba se instaló como cabeza del grupo A, y estará en compañía de Guadalupe, Antigua y Barbuda y, finalmente, Barbados. Parece un grupo asequible para los Leones del Caribe, aunque Guadalupe puede presentarse como un hueso duro de roer.
Según Mario Lara, uno de los máximos conocedores del fútbol nacional, hay que tomarse con “calma” el grupo de Cuba, aunque muchos den por hecho su ascenso a la Liga A y, de paso, a la Copa de Oro.
En su blog, Lara declara que “a estas alturas mi mayor preocupación es si Cuba jugará sus partidos de local en Cuba o deberá hacerlo en sedes alternas, algo que ya sufrimos en la pasada edición”.
No obstante, cree “que el seleccionado cubano podría comandar su grupo, más allá de que comparte el grupo con dos equipos (Barbados y Guadalupe) que históricamente nos han complicado más allá de tener saldos positivos ante ambos”.
Lara también precisó que en los últimos 10 años solo se han enfrentado al seleccionado de Barbados, y fue en el ya lejano 2018. Del once titular de aquellos enfrentamientos, únicamente quedan en el equipo Cuba Sandy Sánchez y Luis Javier Paradela.
“Habrá pues que esperar a lo que diga la cancha y ver cómo evolucionan la selección cubana y sus rivales en las primeras fechas para poder tener una idea más clara de lo que pueda deparar el destino para la Tricolor”, concluyó el especialista en el fútbol cubano.
Otro usuario señalaba en Twitter que “Guadalupe era el favorito del grupo, estamos hablando de un equipo que eliminó a Guatemala en la pasada clasificación para la Copa de Oro, y a Guatemala nosotros no le hemos podido ganar”.