Un adolescente de 15 años se origen cubano murió en el municipio de Jilotzingo, Estado de México, luego de que el guardia de seguridad de una fiesta clandestina lo golpeara con una botella que le cortó el cuello, informó la prensa local.
Sus compañeros pidieron auxilio y el apoyo de una ambulancia pero, según publicó El Universal, el menor, llamado Hugo Carbajal Amaro, ya había fallecido al llegar al hospital “Salvador González Herrejón”, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Los jóvenes se encontraban en una fiesta en un salón llamado “Imperio”, donde les cobraron 100 pesos mexicanos por entrar. Hugo habría empezado a correr y jugar sin control, y un empleado trató de sacarlo del lugar. Hugo había logrado escabullirse, por lo que el sujeto le habría roto una botella en la cabeza que le cortó el cuello.
Las autoridades de la Fiscalía mexicana iniciaron una investigación con el fin de detener al agresor.
Familiares y amigos publicaron palabras de dolor y piden justicia en redes sociales.
"Amado hijo Huguito, mi bebé, te amo. Vuela alto hijo, descansa en paz. Te prometo que voy a ser feliz, te lo prometo. Eres el amor de mi vida. Gracias, por ser tu madre estoy orgullosa de ti. Eres grande hijo, te llevare siempre en mi en Facebook su madre, Maureen Amaro Fernández, el 4 de abril.
La familia publicó una imagen en redes sociales del presunto homicida, que al parecer aún está prófugo.
Jorge Lázaro Valdés Bartutis, amigo de la familia, comentó en redes sociales: "Era solo un niño. Tiene que hacerse justicia. El criminal va a pagar. Un abrazo y mucha fuerza, Maureen. EPD Hugo Carbajal Amaro".
Carbajal Amaro también fue agredido en una manifestación en septiembre de 2021 por simpatizantes del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, quien estaba de visita oficial en ese país, reportó ADN Cuba.
El adolescente había acompañado a su madre a la protesta pacífica contra el gobierno de la Isla y, además de agredirlo, le robaron una mochila.