El cubano Erisbel Arruebarruena habría firmado para jugar en Nicaragua

La prensa nicaragüense señala que fuentes cercanas a los Gigantes de Rivas lo anunciaron como refuerzo
Erisbel
 

Reproduce este artículo

El campocorto cubano Erisbel Arruebarruena habría firmado con los Gigantes de Rivas, por la Liga Profesional de Nicaragua, anunció esta semana el diario “La Prensa” de ese país.

Según este reporte, fuentes cercanas a los Gigantes habían anunciado la contratación, aunque como el team no tiene cuentas oficiales, la misma no se ha confirmado. Desde Nicaragua advierten que en la temporada anterior igualmente se anunció este refuerzo y finalmente Erisbel se quedó en la pelota invernal mexicana con los Algodoneros.

Allí bateó para 333, con 10 jonrones y 23 carreras impulsadas. Arruebarruena ya tiene malos antecedentes en la liga nica. En 2018 decidió abandonar de un día a otro su acuerdo con los Indios de Bóer.

Por ese entonces, Julio Sánchez, timonel de los Indios explicaba que no entendía qué había sucedido con el cubano. “Habíamos hecho planes de que fuera nuestro tercer bate. Tomó la decisión de irse y desconozco las razones”, explicaba el manager.

En ese año, el cienfueguero, terminaba su relación con su equipo de Grandes Ligas, los Dodgers, quienes lo habían firmado por cinco años y 25 millones. Arruebarruena llegaba con una residencia haitiana luego de irse de Cuba tras el Clásico Mundial de 2013.

Tras su polémico paso por la Gran Carpa, el cienfueguero hizo historia tras regresar a la Serie Nacional cubana, ganar un campeonato con los Cocodrilos de Matanzas y volver al team Cuba. Con la isla participó este año en el Preolímpico de Florida.

“De verdad que el retorno ha sido menos complicado de lo que pensaba. Fueron cinco años alejado de la pelota cubana, pero me he adaptado rápidamente a las formas y maneras de entrenamiento, y me encuentro en óptima forma para encarar la competencia”, dijo en su regreso a la isla.  “Lo mío es jugar pelota en Cuba y así lo haré. Y puedes estar seguro de que daré el máximo”, concluía.