Arranca la postemporada del béisbol cubano

Con los duelos entre Santiago-Las Tunas e Industriales-Granma se da inicio a los cuartos de final del pasatiempo nacional
Las Tunas béisbol
 

Reproduce este artículo

Con los duelos entre Santiago-Las Tunas e Industriales-Granma se da inicio este 26 de enero, a los cuartos de final del pasatiempo nacional, en su 60 versión, según ampliaron medios oficialistas, como el diario digital Jit.  

Este martes, desde las 10 am (hora de Cuba) chocarán Santiago de Cuba vs. Las Tunas en el estadio “burbuja” de Cienfuegos, mientras a la 1pm (hora local) rivalizarán los Leones y Alazanes en el Huelga del Yayabo, el otro de la fórmula burbuja de la directiva beisbolera nacional.  

La novedad hasta el momento, fue la reprogramación del primer duelo Matanzas-Cienfuegos dada “la necesidad de que los cienfuegueros sumen un día más tras la aplicación de pruebas PCR, aunque la casi totalidad de sus atletas ya están en territorio espirituano de cara al estreno contra los yumurinos, ahora movido para el viernes 29 de enero”.

Pero se añadió que de ser necesario el encuentro pospuesto se disputaría el viernes 5 de febrero, la selección de los refuerzos llegaría un día después y las semifinales comenzarían el lunes 8 en escenarios aún no definidos.

En Cuba están preocupados por los casos de Covid-19 que se han detectado durante la clasificatoria de la 60 Serie Nacional de Béisbol y señalaron que “solo la disciplina garantizará evitar contagios”.

También se informó que recientemente se firmaron varios contratos que conducirán a seis jugadores a la liga de Panamá, aunque los implicados en la postemporada solo viajarán una vez concluidos los compromisos de sus equipos.

Son ellos César Prieto (CFG), Geisel Cepeda (SSP), Luis Dany Morales (SSP), Yunior Tur (SCU), Yosimar Cousín (CMG) y Loidel Chapellí (CMG), lo que significa que los dos últimos no podrán ser llamados como refuerzos en las venideras semifinales de la pelota cubana.