Cubano Randy Arozarena: Novato del año de la Americana en MLB

“Para mi Cuba, libre, Patria y Vida”, precisó en redes sociales el destacado jugador de Tampa Bay
Randy
 

Reproduce este artículo

El jardinero de los Tampa Bay Rays, el cubano Randy Arozarena, fue elegido como el Novato del Año de la Liga Americana en la Major League Baseball (MLB). Randy superó en las votaciones a su colega Wander Franco y a Luis García de los Astros de Houston.

El pelotero cubano se llevó el premio de los escritores de béisbol con 124 puntos, incluidos 22 al primer lugar, García se quedó con 63, mientras que Franco sumó solo 30 votos. Su reconocimiento lo pone como el tercer jugador en lograrlo en su tercera temporada en la MLB o más luego de lo conseguido por Geovany Soto y Ángel Berroa, en la historia de la Grandes Ligas.

Arozarena superó a todos los novatos, además de únicamente cometer un error en 119 juegos disputados en la Gran Carpa. Además, conectó 20 jonrones y se apuntó 20 bases robadas. Finalmente, compiló una temporada de 20-20.

El cubano fue adquirido de los Cardenales en enero de 2020 junto con la primera base José Martínez por el zurdo Matthew Liberatore y el receptor Edgardo Rodríguez. Fue el Jugador Más Valioso de la ALCS esa temporada al conectar 11 jonrones durante los playoffs.

“Gracias mi Dios por siempre estar presente en mi vida por darme la fuerza de levantarme cuando caigo, de no dejarme solo. Quiero agradecerte por darme esta familia maravillosa que tengo. A mis amigos les mando millones de bendiciones, gracias por sus apoyos durante toda mi carrera y esta temporada. Para mi Cuba, libre, Patria y Vida. Mi México. Para mi familia, los amo, mi corazón les pertenece. Soy el Rookie Of The Year”, escribió en Instagram el emocionado deportista.

Durante la celebración en su hogar, el pelotero lució una camiseta con la frase: “Cuba, Patria y Vida”. También le acompañaron su esposa, y sus dos hijas en el festejo casero.