René Arocha a César Prieto: "Estás haciendo historia"

El cienfueguero se escapa del team Cuba en la misma fecha que Arocha hace 30 años
Arocha y César Prieto
 

Reproduce este artículo

El lanzador habanero René Arocha, primer desertor del béisbol cubano luego de 1959, felicitó en redes sociales al cienfueguero César Prieto tras su fuga del equipo de béisbol en el Preolímpico de Florida.

Cómo se sabe, el segunda base, Prieto no llegó ni al hotel de West Palm Beach donde se hospedan los cubanos. Según fuentes cercanas se bajó del bus y se subió a un coche que lo estaba esperando. Evidentemente el cienfueguero llegó a Florida con un plan de escape preconcebido.

Luego de hacerse oficial, otro ex pelotero, Arocha le dio la enhorabuena y la bienvenida a Estados Unidos y al mejor béisbol del mundo con unas emotivas palabras en una fecha que también era significativa para él.

“Al Cesar lo que es del Cesar. Bien por ti muchacho, estás haciendo historia. Hace exactamente 30 años tomé la misma decisión que hoy tomas tú. Casi con tu misma edad. Hoy 30 años después nunca me he arrepentido de aquel magistral escape en el año 1991 y estoy seguro de que tú también dirás lo mismo, tan pronto como mañana”, escribió en Facebook el ex atleta cubano.

“Has dejado atrás un diabólico país para llegar a esta gran nación. Bienvenido a la libertad hermano. Una canción define una época, tú llegaste con PATRIA Y VIDA y yo llegué con YA VIENE LLEGANDO”, agregó.

“Sabias palabras del guía a la Libertad de muchos que como Cesar Prieto han tomado la sabia decisión de probarse en el mejor béisbol del mundo pero sobre todo en un país de libertad y derechos. Espero que firme y le den mucho dinero, pero si no, este país te dará la oportunidad de salir adelante de una forma honrada y libre, llegaste a un país que dignifica al ser humano, que lo protege y sobre todo que le ofrece derechos, gracias Arocha por marcar el camino y a César por repasar tus pasos y dejar huellas para muchos otros”, le contestó un seguidor de la pelota cubana.

El segunda base cienfueguero era quizás el prospecto de la isla más codiciado por los especialistas de la Major League Baseball (MLB). Seguramente en uno o dos años se le verá firmar por algún equipo de Grandes Ligas, para probarse en el mejor béisbol del mundo.

Pero esta debe ser la primera de otras fugas dentro del equipo cubano, cuando el 31 de mayo tiene su primer choque ante Venezuela en el Preolímpico. Algunos apuestan por los más jóvenes, como el lanzador habanero, Andy Rodríguez.

Mientras tanto la Federación Cubana de Béisbol indica que la actitud y decisión de Prieto causó repudio entre los jugadores. Sin embargo se prevé que muchos de los que actualmente “repudian” sean los próximos en escaparse.