Conferencia Nacional de Conservadurismo invita a cubanoamericanos de Miami

La próxima conferencia en Orlando contará con destacados líderes cubanoamericanos apuntando al marxismo cultural
Senador Marco Rubio da discurso
 

Reproduce este artículo

La II Conferencia Nacional de Conservadurismo, evento de tres días patrocinado por la Fundación Edmund Burke del 31 de octubre al 2 de noviembre, en Orlando (Florida), destaca entre sus más de 80 oradores a los senadores cubanoamericanos Marco Rubio y Ted Cruz, y al presidente de la Fundación Inspire America, Marcell Felipe.

En el sitio web del evento, sus organizadores explican que la conferencia es para “reunir a figuras públicas, periodistas, académicos y estudiantes que entienden que el pasado y el futuro del conservadurismo están indisolublemente ligados a la idea de la nación, a el principio de la independencia nacional y el resurgimiento de las tradiciones nacionales que son las únicas que tienen el poder de unir a un pueblo y lograr su florecimiento”.

La fundación que acoge el evento lleva el nombre de Edmund Burke, importante economista, filósofo y estadista irlandés conservador. Entre las razones de seleccionar a Florida como sede de la conferencia, dice la fundación, está hacer posible que asistan los miembros de la comunidad cubanoamericana con sede en Miami.

“Los conservadores nacionales de todo el país saludan a los luchadores por la libertad que tomaron las calles de Miami para protestar contra el comunismo en lo que fue verdaderamente una de las caravanas más históricas y cautivadoras de la ciudad”, dijo Yoram Hazony, presidente de la Fundación Edmund Burke y miembro del comité organizador de la conferencia.

“Esperamos unir fuerzas con miembros de la comunidad cubanoamericana de Florida en la Conferencia Nacional Conservadora”, añadió.

Anna Wellisz, otra miembro del comité organizador, dijo a ADN Cuba que el evento se enfocará en una variedad de temas que ponen en peligro las libertades individuales. Esto incluye el poder económico y militar de la República Popular China, la amenaza del comunismo que representa el régimen cubano y la creciente amenaza de la censura y el marxismo cultural en los Estados Unidos.

En la conferencia también se hablará sobre cómo luchar para preservar el capitalismo, la libertad individual y los lazos de independencia en la base de la nación.

“Los que llegamos a Estados Unidos desde Europa del Este, escapando del comunismo, entendemos particularmente bien la lucha por una Cuba libre”, dijo Wellisz.

“Nos solidarizamos con los cubanoamericanos que apoyan a sus hermanos y hermanas y luchan para mantener la ideología que esclaviza a su país de origen lejos de las costas estadounidenses. Para honrar su devoción histórica y siempre nueva a la libertad, damos la bienvenida con entusiasmo a los cubanoamericanos al inaugurar la conferencia NatCon II de este año con tres destacadas voces cubanoamericanas: el senador de Florida Marco Rubio, el senador de Texas Ted Cruz, y de Miami el activista exiliado cubano Marcell Felipe”.

Además de los oradores cubanoamericanos, estará el fundador de PayPal y capitalista de riesgo Peter Thiel y el senador estadounidense Josh Hawley de Missouri, quienes abrirán la conferencia el domingo por la noche. El senador Cruz y el senador Rubio hablarán el lunes por la mañana a las 9 a.m.

La inscripción para la conferencia de tres días comienza a la 1 p.m. del domingo 31 de octubre en el Hilton Orlando en 6001 Destination Parkway, e incluye cena los domingos y martes por la noche. Se ofrecen tarifas con descuentos especiales para estudiantes y empleados gubernamentales.

Los periodistas interesados en asistir pueden ponerse en contacto con los organizadores del evento directamente en el sitio web de la conferencia.