Argentina pasa a cuartos de la Copa América

Con la victoria ante Paraguay la Albiceleste se colocó cómoda en la punta de su grupo
Messi
 

Reproduce este artículo

La Argentina de Lionel Messi anticipó en dos jornadas su clasificación a los cuartos de final de la Copa América tras vencer por la mínima, 1-0 a su similar de Paraguay y acomodarse en la cima de su apartado.

En este choque la conexión Lionel Messi-Ángel Di María apareció en el inicio de un partido que se presumía cerrado y finalmente le dio los tres puntos a los dirigidos por Lionel Scaloni, que ahora son líderes y ya están clasificados a los cuartos de final.

La maniobra del gol Albiceleste partió de un engaño al mediocentro Adrián Cubas por parte de Messi, que igualó al ya retirado Javier Mascherano en el récord de más partidos oficiales con la selección argentina, 147.

El capitán Messi en el medio del campo cedió un balón a Di María, quien ganó terreno por la izquierda, amenazó con soltar un zapatazo a distancia, pero filtró con elegancia el pase a Alejandro “El Papu” Gómez.

Este la colocó por encima del arquero Antony Silva antes de parar en el fondo de la red. El cronómetro apenas marcaba 10 minutos del partido jugado en el estadio Mané Garrincha. El resto del choque fue de una posesión compartida y al final el triunfo fue de los de Messi.

Mientras tanto Chile y Uruguay empataban 1-1 y los chilenos perdían el rastro de la Albiceleste al quedar con 5 puntos tras la tercera fecha. Por otro lado la Celeste alcanzó su primer punto en dos salidas y con su derrota Paraguay quedó con tres puntos, en tanto Bolivia sigue sin sumar.

Los dirigidos por Lionel Scaloni ahora tendrán descanso en la cuarta jornada de programación, este jueves, mientras en el estadio Arena Pantanal de Goiania chocarán Bolivia y Uruguay y en Brasilia, se citarán Chile y Paraguay. Un día antes, el miércoles, habrá acción en el Grupo B. Ecuador se encontrará con Perú en Goiania, y en Río de Janeiro la anfitriona, Brasil, recibirá a Colombia.

Tras estas jornadas la Copa América elevó la producción ofensiva a 26 goles en 12 partidos, para una media de 2,1 tantos por partido. La clasificación de goleadores ya tiene a dos en la vanguardia: el paraguayo Ángel Romero y el chileno Eduardo Vargas, con 2.