La Comisión Nacional de Béisbol de Cuba insiste en mantener la 60 Serie Nacional de Béisbol a pesar de los recientes rebrotes de COVID-19 reportados en la isla y este martes informó nuevos ajustes.
Según el titular del torneo, Ernesto Reinoso, los partidos entre los finalistas Matanzas y Camagüey serán los únicos con sede en el occidente cubano durante las primeras cuatro subseries con inicio el 12 de septiembre.
"Los esfuerzos realizados por el país para combatir la pandemia y asegurar el evento en esta compleja situación nos obligan a tomar todas las medidas para minimizar los riesgos y garantizar su realización", dijo Reinoso.
La decisión llega en un momento en que Cuba reportó otros 44 casos positivos al nuevo coronavirus, la mayoría de ellos en las provincias occidentales.
El directivo explicó que tomaron dicha excepción para garantizar la realización de una ceremonia inaugural en el estadio del actual campeón Matanzas.
"A partir de entonces las subseries siguientes serán únicamente distribuidas entre Sancti Spíritus y Guantánamo hasta completar cuatro.
Acordado ya este movimiento, ahora trabajamos en la conformación íntegra del calendario, que será informado una vez lo tengamos definido», declaró.
Los nóminas oficiales de los equipos que participarán en la 60 Serie Nacional aún no han quedado conformados, pues los reajustes en el calendario llegan en medio de la visita de los directivos a las provincias.
Asimismo, a lo largo de la primera quincena de agosto las autoridades deportivas cubanas suspendieron las concentraciones de los atletas con perspectiva olímpica, prevista a reanudarse este mes.
En el caso del béisbol, el régimen insiste en mantener la maltrecha serie a pesar del peligro que representa para la salud de sus deportistas.
Este martes se anunciarán las plantillas de Granma, Holguín y Las Tunas, un día después de que se conocieran las de Guantánamo y Santiago de Cuba.