Ansu Fati renueva hasta 2027 con el Barcelona

No obstante el canterano blaugrana asegura que "nadie va a ser como Messi"
Ansu Fati
 

Reproduce este artículo

El delantero blaugrana Ansu Fati acaba de renovar con el club futbolístico de Barcelona hasta el año 2027, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. El canterano firmó su nuevo contrato en las oficinas del club tras finalizar el partido de Champions League ante el Dinamo de Kiev.

Fati tendrá la misma cláusula que Pedri, el joven jugador tinerfeño quien renovó la semana pasada. Esta cifra casi prohibitiva permitirá al Barça atar a una de sus jóvenes promesas durante los próximos cinco años.

El nuevo número 10 del Barcelona, también habló en su presentación sobre llevar la camiseta que era del astro Lionel Messi. Fati agradeció la confianza del club y los capitanes del equipo. Dijo que sabrá gestionar la presión propia de relevar al argentino y labrar su propio camino.

“Podría haber llevado otro número, pero me ha tocado este. Estaba dispuesto a llevar el '10' porque al final estoy en el Barça y tengo que estar preparado para todo. No es ninguna presión, sino una motivación más. Nadie va a igualar lo que ha hecho Leo, debo seguir mi propio camino", explicó en conferencia de prensa tras la firma de su renovación.

Sobre su lesión de rodilla precisó: "Ya me he olvidado. Noto más el cansancio en las piernas que en la propia rodilla. Estoy muy contento porque no siento ninguna molestia, espero seguir así". Fati ya se encuentra perfectamente y su menisco está completamente recuperado.

"Estoy muy agradecido con el club y el presidente por confiar en mí y poder seguir aquí muchos años más. Por suerte lo puedo seguir haciendo. Voy a trabajar cada día más para mejorar como persona y jugador y ofrecer mi mejor versión al club", añadió.

"Es un sueño estar ahí, al lado de estos grandes jugadores. Aún no he hecho nada, tengo que marcar mi camino. Ojalá hacer una carrera parecida a las suyas", concluyó.