Boxeador cubano Andy Cruz: ¿Detenido en Holguín o en Dominicana?

Fuentes desde la isla señalan que el joven boxeador estaría detenido en la isla por intento de salida ilegal del país.
Andy Cruz
 

Reproduce este artículo

El boxeador cubano Andy Cruz estaría detenido en Holguín por intento de salida ilegal de Cuba, y no en República Dominicana, señaló en sus redes el especialista en esa disciplina, Willie Suárez.

El pasado 20 de junio, el autor de la página “Boxeo Cubano” precisó que estaba confirmada la salida de Cruz hacia Quisqueya tras su exclusión del cartel profesional de cubanos en México. Ahora dice que no ha podido comunicarse directamente con Cruz, y otras fuentes le comentan que está detenido en la isla.

“Ya lo podemos confirmar. Andy Cruz Camino al boxeo profesional. A Andy se le esperaba ayer en el torneo y no apareció. Automáticamente, salieron a buscarlo por todas partes y no lo encontraron. Andy ya está fuera de Cuba”, escribió Suárez en su perfil hace una semana.

Pero este 27 de junio, Suárez explicó a través de un video que todo indica que “aparentemente Andy nunca salió de Cuba y está detenido por las autoridades”. En una publicación de Facebook, Suárez amplió cómo han sucedido sus reportes y contradicciones.

Todo comenzó por un mensaje de su novia, desde una playa en República Dominicana. “Llegamos a donde teníamos que llegar”, se leía en la misma. Tanto su novia como Cruz aparecían en la imagen.

“Ese mismo día, personas allegadas a él se comunicaron con nosotros y con varios comunicadores más. Yo ya había hablado con esta persona en el pasado cuando el problema de Andy y su viaje a México. Hasta ese momento toda la información recibida por parte de esta persona pudo ser verificada”, explicó el especialista.

“Desde ese momento, esta persona que vamos a llamar X se convirtió en el punto de contacto entre Andy y nosotros, sin incluir varias personas más con mucha más cercanía que no vamos a mencionar. X nos aseguró que estaba en comunicación directa con Andy desde la RD y nos explicó los motivos por el que el mismo todavía no podía hablar, motivos justificados teniendo en cuenta la situación”, argumentó.

Suárez reiteró que en lo últimos días se volvió a comunicar con “X”, quien le aseguró que el boxeador estaba en un “lugar seguro”. Supuestamente, solo estaba esperando más tiempo, para comunicarse directamente con sus seguidores.

“En la última semana, hemos recibido mensajes directos de varios familiares de Andy Cruz desde Cuba y desde el exterior preocupados por el paradero del boxeador. Lo que nos hizo llegar a la conclusión que absolutamente nadie, aparte de X, ha hecho contacto directo con él”, añadió.

Finalmente, explicó que los contactó un colega y les envió un screenshot de una página en Cuba. Allí se habla de que Cruz está detenido por intento de salida ilegal en Moa, Holguín.

“No podemos de ninguna forma verificar lo dicho en la misma y tampoco que tenemos evidencias para decir X estaba mintiendo. Lo que si les podemos decir es lo siguiente. Teniendo en cuenta todo lo expuesto, estamos seriamente preocupados por el estado actual de Andy Cruz”, concluyó Suárez.