Alazanes salvan honrilla y mantienen la cima

Los Alazanes de Granma evitaron la barrida de los Leñadores tuneros y mantuvieron el liderato de la 60 Serie Nacional cuando queda muy poco para la postemporada
Granma
 

Reproduce este artículo

Los Alazanes de Granma mantuvieron su liderato en la 60 Serie Nacional de Béisbol, al salvarse de la barrida ante los Leñadores de Las Tunas y vencerlos seis carreras por dos en el estadio Julio Antonio Mella de la capital tunera.

El lanzador granmense, César García, mostró gran control en sus envíos, pues solo regaló dos boletos y caminó los nueve episodios. Mientras el veterano Yoalkis Cruz cargó con la derrota. A la ofensiva, Guillermo Avilés impulsó su carrera 69 y empató en la cima de ese departamento con el capitalino Lisbán Correa.

Otros que están a la caza de los Alazanes son los Gallos de Sancti Spíritus que se impusieran a Guantánamo, cuatro carreras por uno. Yanieski Duardo cerró por los Gallos, sin admitir libertades en dos innings, y se adjudicó su noveno punto por juego salvado.

Con cuatro imparables del camarero César Prieto, incluidos bambinazo, triple y tres impulsadas, Cienfuegos derrotó a Pinar del Río 10x8 con crédito desde el box para Hermes González. También jonroneó Juan Miguel Soriano.

Los azules de la capital se asentaron con la fuerza al bate de Jorge Luis Alomá, que trajo tres para el home, y otros dos, Juan Carlos Torriente, para derrotar y barrer, 8 a 3, a los Huracanes de Mayabeque.

Por una carrera (3x4) perdían los Piratas ante Matanzas a la altura del noveno, pero en ese episodio marcaron dos. Fueron decisivos los dobles de Luis Felipe Rivera y Jeffry Pérez, este último ante el relevista Jonder Martínez.

De la barrida se salvaron las Avispas santiagueras, al derrotar a Ciego de Ávila 15 carreras por 7. El veterano Alberto Bicet, se desquitó y se llevó el triunfo, mientras Yunior Tur se agenció su onceno salvamento.

Los Cachorros de Holguín doblegaron a Camagüey cuatro por dos. Yasiel González impulsó dos carreras y Ernesto Torres disparó un vuelacercas.

Finalmente los Cazadores de Artemisa tuvieron que jugar 11 innings ante Villa Clara para imponerse tres carreras a dos, ante los Leopardos. Los abridores Geonel Gutiérrez y Pablo Luis Guillén llenaron de ceros la pizarra, pero no encontraron decisión por la baja ofensiva acompañante. José Ángel García se apuntó el éxito y Yasmani Hernández la derrota, en función de relevistas.

Tras estos resultados, así marcha la tabla de posiciones en la pelota cubana: Granma lidera la lid con balance de 38 victorias y 22 fracasos. A continuación se ubican, por orden, Sancti Spíritus (0,5), Matanzas (2), Las Tunas (2), Cienfuegos (4), Industriales (4), Camagüey (5), Pinar del Río (5,5), Mayabeque (6), Santiago de Cuba (6), Ciego de Ávila (11,5), Holguín (12), Villa Clara (12,5), Isla de la Juventud (16), Artemisa (19) y Guantánamo (22).