Alazanes de Granma, nuevos líderes en 60 Serie Nacional

Los Alazanes de Granma barrieron a los Tigres de Ciego y aprovecharon el resbalón de Matanzas para quedarse como únicos líderes de la lid beisbolera
Alazanes
 

Reproduce este artículo

Los Alazanes de Granma barrieron a los Tigres de Ciego de Ávila y aprovecharon el resbalón de los Cocodrilos de Matanzas para quedarse como únicos líderes de la lid beisbolera de la isla.

Los Cocodrilos parecían que ganaban su choque ante los Cazadores, pues en el séptimo episodio vencían por diferencia de tres carreras, pero los de Artemisa se rebelaron con tres imparables, un pelotazo y un error a su favor, para fabricarle cuatro anotaciones a los de la Atenas de Cuba y vencerlos 7 carreras por cinco.

Tras ese traspié, los Alazanes de Granma aprovecharon su poderío ofensivo para rematar por tercera ocasión consecutiva a los Tigres de Ciego de Ávila, que ya le andan diciendo adiós a esta temporada beisbolera en Cuba.

Los del oriente (llevan ocho triunfos seguidos) solo necesitaron un capítulo para marcar distancia con los Tigres de manera definitiva y colgarse la victoria, 9 carreras por seis, donde ambos equipos dispararon 23 inatrapables.

Otros que están en su hora de asueto, son los Gallos del Yayabo, que van por su séptima victoria seguida y tres de ellas a costa de los Cachorros de Holguín. Entre Rodoleisis Moreno, Daviel Gómez y Yunier Mendoza, se echaron el equipo al hombro y mantuvieron las distancias para agenciarse la victoria final. No obstante, llama la atención que el zurdo Yamichel Pérez, aún no le aporte al equipo del Yayabo.

Por su parte las Avispas de Santiago de Cuba, pese a sus cuatro pifias defensivas, venció 2-1 a los Toros de Camagüey, quienes han perdido el poderío y constancia que los mantuvo en el liderato durante un buen tiempo en esta 60 Serie Nacional. Este éxito les dio momentáneamente a las Avispas el octavo puesto de la clasificación a la postemporada, pues Mayabeque perdió ante los Pativerdes de Pinar del Río. Los Vegueros no querían que se les escapara la victoria y recurrieron a sus ases: Vladimir Baños, Reilandy González y Frank L. Medina.

Mientras los Leñadores tuneros no tuvieron piedad con sus vecinos del Guaso, de la manos de los hermanos Alarcón y el zurdo Yudier Rodríguez. A falta de 20 juegos para el corte a la postemporada los de Guantánamo son otros que van a decir adiós temprano.

¿Quién más? Ya lo mencionamos ayer, los Leopardos de Villa Clara la tienen cuesta arriba, cuando su ofensiva es anémica y sus principales lanzadores no responden. Esta vez fue Alaín Sánchez quien no aguantó un ring en Bayamo, ante la ofensiva de los Piratas de la Isla, que los sacaron KO en siete entradas.

Uno que sí sigue vivo y sacando la casta de campeones, son los azules de Industriales, apoyados en su hombre jonrón, Lisbán Correa (líder con 20 en la campaña). Pese a la derrota, los Elefantes de Cienfuegos siguen en puestos de play off.