Alazanes de Granma, más líderes en 60 Serie

Los Alazanes de Granma aprovecharon la derrota de los Gallos espirituanos para afincarse más que nunca en el liderato de la pelota cubana
Granma
 

Reproduce este artículo

Los Alazanes de Granma aprovecharon la derrota de los Gallos espirituanos para afincarse más que nunca en el liderato de la 60 Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

En la última jornada Granma apaleó a los Indios de Guantánamo (11x5) y aumentó su ventaja (1.5) en el primer lugar del campeonato pues los Gallos de Sancti Spíritus fueron superados por Camagüey (1x6), en partido en que Frederich Cepeda arribó al doblete 400 de su carrera deportiva.

De ese modo, el Gallo Mayor se declaró como el único jugador cubano con la tríada de 2 mil jits, 300 jonrones y 400 tubeyes. Los Toros de Camagüey frenaron en seco a Sancti Spíritus (7x1). Solo tres incogibles pudieron pegarle los chicos de Eriel Sánchez al veloz agramontino, quien esta vez tuvo buen control en sus envíos, al punto de regalar solo un boleto. Loidel Chapellí Jr. se anotó un vuelacercas.

Los Alazanes, que archivan cinco sonrisas consecutivas, aseguraron el éxito en los dos primeros capítulos, cuando sumaron ocho anotaciones. Carlos Benítez desapareció la pelota con dos en bases y César García salió del box como triunfador.

Danny Betancourt se presentó como en sus buenos tiempos durante 6.1 entradas, a base de cuatro imparables, seis ponches y un solitario boleto y así llevó a Santiago de Cuba al triunfo sobre los Cachorros del Holguín, dos anotaciones por cero.

Los Huracanes de Mayabeque, en la pelea por un boleto a los play off recibieron un traspié de parte de los Leopardos de Villa Clara, al caer 8 a 5 tras una buena faena del pitcher derecho, Alaín Sánchez.

Los Tigres de Ciego de Ávila recordaron su buena época en la élite de la pelota cubana y la emprendieron a jonrones contra Las Tunas para vencerlos 18 a 13, con crédito monticular para Osvaldo Cárdenas.

Mientras los Elefantes de Cienfuegos le dieron la vuelta a la pizarra contra los Cocodrilos de Matanzas, para finalmente derrotarlos 13 a 8. Juan Miguel Soriano empujó cuatro carreras y Daniel Pérez tres más, este último con jonrón incluido.

Los Piratas de la Isla de la Juventud vencieron por quinta ocasión consecutiva, al disponer de los Cazadores de Artemisa 7 a 5 con triunfo desde la lomita para Franklin Quintana y tres imparables de Luis Felipe Rivera. Como se sabe, Industriales y Pinar del Río no jugaron debido al diagnóstico de cinco atletas positivos a la COVID-19 en la escuadra capitalina.

Tras estos choques, Granma lidera la Serie con balance de 42 victorias y 22 fracasos. A continuación se ubican, por orden, Sancti Spíritus (1,5), Las Tunas (4),  Matanzas (5), Cienfuegos (5), Pinar del Río (7), Santiago de Cuba (7), Camagüey (7), Industriales (7,5), Mayabeque (8), Ciego de Ávila (14,5), Villa Clara (14,5), Holguín (16), Isla de la Juventud (16), Artemisa (22) y Guantánamo (25).

 

Relacionados