El veterano reguetonero puertorriqueño Nicky Jam y Myke Towers, uno de los principales intérpretes de la nueva generación del género urbano, han estrenado su nuevo sencillo, "Polvo".
Es la primera ocasión en que ambos artistas se unen en un tema propio, aunque sí han colaborado en varios "remixes" (remezclas), entre ellos, "Halloween Mix" y "Que le dé remix".
Con "Polvo", Nicky Jam "sigue enamorando a sus fanáticos con su estilo orgánico y genuino, y con esas canciones que crean tendencias y marcan un antes y un después en la historia de la música en español", destacan los representantes del artista en un comunicado difundido la semana pasada.
Esta canción de índole sensual y con un concepto muy urbano, fue producida por el colombiano Sky Rompiendo y grabado por Saga Whiteblack, bajo las alas del sello disquero La Industria INC. "Polvo", de igual manera, cuenta con un vídeo musical que se ha estrenado el pasado viernes.
El vídeo fue creado por la casa productora Cinema Giants y bajo la dirección de Mike Ho, quien ha dirigido otros vídeos musicales de otros destacados artistas, entre ellos, Bad Bunny, Jennifer Lopez, Farruko, Don Omar, Anuel AA, y el dúo de hermanos Mau y Ricky.
"El vídeo musical posee un concepto muy sensual y moderno, pero, con una historia entrelazada con final sorpresa, que convertirá está producción audiovisual de alta gama, en una pieza insigne en la carrera de Nicky Jam", agregan los representantes del artista.
Por sus composiciones, Nicky Jam obtuvo a mediados de octubre el premio a Compositor del Año que concedió la SESAC Latina. Por segundo año consecutivo, el artista urbano se lleva este galardón que otorga la SESAC Latina, la organización que regula los derechos de autor en la industria de la música en Estados Unidos.
Mientras, "Polvo" es el sencillo más reciente de Myke Towers desde que a finales de octubre lanzó el "remix" "Diosa", junto a las estrellas urbanas, el también boricua Anuel AA y la dominicana Natti Natasha.
Asimismo, el "remix" de "Diosa", entró a las plataformas musicales después del éxito mundial del tema original, que en este momento cuenta con más de 400 millones de reproducciones combinadas y 307 millones de reproducciones en YouTube.