Alarma en el Real Madrid

El foco de los contagios en el fútbol español se desvió de momento del “Caso Fuenlabrada” hacia el Real Madrid
Alarma en el Real Madrid
 

Reproduce este artículo

El foco de los contagios en el fútbol español se desvió de momento del “Caso Fuenlabrada” hacia el Real Madrid.

Después que las especulaciones en los medios indicaron de un positivo en el club merengue, la directiva lo ha confirmado. Se trata del jugador hispano-dominicano Mariano Diaz.

“Tras los tests de COVID-19 realizados ayer de manera individualizada a nuestra primera plantilla de fútbol por los Servicios Médicos del Real Madrid, nuestro jugador Mariano ha dado resultado positivo.”dijo el equipo en un comunicado que aparece en su sitio oficial.

“ El jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio” señaló la breve nota.

El anunio coincidió con el primer entrenamiento del campeón de Liga de cara  a su partido de regreso a la Champions League, correspondiente a la vuelta de los octavos de final y que tendrá lugar el 7 de agosto frente al Manchester City 

“Después de una semana de descanso tras conquistar la Liga, el equipo volvió al trabajo siguiendo las estrictas normas sanitarias debido a la pandemia del COVID-19.” Informó otra nota oficial.

Según la prensa española el futbolista se encuentra confinado en su casa y no ha participado en la última sesión de entrenamiento junto a sus compañeros.
El protocolo establece que si hay un positivo, este debe apartarse y el resto realizarse PCR, para controlar un posible brote.

Entretanto muchos se lamentan que tras copiar exitosamente el formato de la Liga Alemana en medio de la pandemia, y con la aplicación de más de 40,000 test por Covid-19, la Liga Española falló el último dia de la competición, con el brote del Fuenlabrada en la segunda división.

La atención mediática del caso ha copado los cinco continentes y de todos los deportes como un suceso que debía evitarse en cualquier competición deportiva con el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios.

En la última fecha de la segunda división que determinaba los últimos ascensos, el madrileño Fuenlabrada viajó a Galicia para jugar contra el Deportivo La Coruña en medio de un brote dentro del equipo.

Hasta hoy se han detectado 28 positivos en la plantilla del Fuenlabrada. Cuatro de ellos habian quedado en Madrid. El resto hace más de una semana está confinado en un hotel coruñés.

LaLiga ha decidido suspender definitivamente el partido Deportivo-Fuenlabrada correspondiente a la jornada 42, "por causa excepcional y/o de fuerza mayor", y el Elche jugaría el playoff de ascenso.

El caso ha transcurrido enter demandas del “Depor” en cuanto a violaciones sanitarias de su rival al viajar a Galicia, y al rechazo de las acusaciones por parte de los madrileños, mientras han surgido peticiones de dimisión al presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien reonoció haber autorizado el viaje del Fuenlabrada. 

Hoy el caso se ha trasladado para su definición en próximas horas  al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.

Tags
 

Relacionados