"Nicaragua, Venezuela y Cuba son regímenes parias en la comunidad internacional"

El Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC) realiza una declaración condenando los regímenes de Venezuela, Nicaragua y Cuba, como 'parias' en la comunidad internacional
El Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC) realiza una declaración condenando los regímenes de Venezuela, Nicaragua y Cuba, como 'parias' en la comunidad internacional
 

Reproduce este artículo

Este 29 de junio, el Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC) lanzó una declaración de condena hacia los regímenes venezolano, nicaragüense y cubano, y su pérdida de popularidad en los últimos años.

El documento, firmado por el presidente de CTDC, José Daniel Ferrer; y la secretaria de Relaciones Exteriores, Elena Larrinaga, califica de 'parias en la comunidad internacional' a estos gobiernos latinoamericanos.

"Nicaragua, Venezuela y Cuba. Los tres países en el hemisferio occidental que perseveran en el horror y en el error de reprimir las libertades. Contra sus compromisos internacionales, contra su propio orden institucional y contra las aspiraciones de sus ciudadanos. Son tres regímenes parias en la comunidad internacional", agregan.

Sobre Nicaragua, la organización resalta los recientes arrestos de candidatos presidenciales por órdenes de Daniel Ortega; en Venezuela, la pérdida de territorio en la frontera con Colombia y el aumento de presos políticos; y en Cuba, la represión contra la sociedad civil independiente.

"Artistas, periodistas, activistas, mujeres y gente humilde sufren la embestida de otro régimen, que recupera la crueldad batistiana, y cuya legitimidad es directamente proporcional a su incapacidad para satisfacer las necesidades elementales de una sociedad", sentencian sobre la Isla.

El Consejo para la Transición Democrática en Cuba manifestó su solidaridad a todos los activistas de estos tres países que enfrentan la dura represión.

Por último, este movimiento hizo un llamado "a las fuerzas cívicas y pro democráticas en todos estos países para fortalecer nuestras alianzas y solidaridades mutuas, al tiempo que demanda a la comunidad democrática internacional redoblar su presión hacia gobiernos desfachatados que se burlan de la comunidad internacional con la misma entereza con la que desprecian a sus propios conciudadanos".