Buenas noticias para el Barcelona: Sergio Agüero y Ousmane Dembélé vuelven a entrenar con el equipo

Tanto el francés como el argentino podrían regresar a los terrenos de juego durante este mismo mes de octubre, aunque Agüero es quien tiene más números para hacerlo primero
Sergio Agüero y Ousmane Dembélé vuelven a entrenar con el equipo
 

Reproduce este artículo

La gran novedad de la vuelta a los entrenamientos del Barcelona, tras cinco días de descanso, fue la presencia en parte de la sesión con el grupo por primera vez desde sus lesiones de Ousmane Dembélé y Sergio ‘Kun’ Agüero.

Tanto el francés como el argentino podrían regresar a los terrenos de juego durante este mismo mes de octubre, aunque Agüero es quien tiene más números para hacerlo primero, al encontrarse en la fase final de la recuperación de su lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha que aún no le ha permitido debutar con el Barça.

Por su parte, Dembélé también está prácticamente reestablecido de la desinserción del tendón del bíceps de la rodilla derecha que se hizo con Francia durante la Eurocopa del pasado verano.

En el entrenamiento de este lunes por la tarde en la Ciutat Esportiva Joan Gamper aún no estuvo ninguno de los 12 jugadores azulgranas que han sido citados por sus selecciones durante este parón. Los primeros en regresar serán los futbolistas españoles que disputaron la Liga de Naciones.

El Barça volverá a entrenarse este martes con la mente puesta en el partido de Liga que le enfrentará al Valencia el domingo, en el Camp Nou.

Image
Dembelé y Aguero se reincorporaron a los entrenamientos del Barcelona

Situación dramática con las lesiones en la temporada

Al igual que la temporada pasada, el Barcelona ha tenido que lidiar con múltiples lesiones que han mermado su desempeño en lo que va de campaña en la 2021/2022.

De hecho, en lo que va de temporada, el conjunto culé ha sufrido un total de 6 lesiones, siendo algunas de ellas más graves que otras y sobre todo, en jugadores determinantes para el equipo de Koeman.

Jugadores como Martin Braithwaite, Pedri, Álex Baldé, Sergio Agüero, Ousmane Dembélé y Moussa Wagué se encuentran actualmente lesionados aunque se espera que regresen para mediados o finales de octubre, con la excepción del danés, que será baja por lo que queda de año.

Todo eso sin mencionar los futbolistas que actualmente están disponibles pero que en algún momento estuvieron de baja como fue el caso de Ansu Fati y Jordi Alba.