Acuerdan contrato histórico en NFL
La franquicia de fútbol americano acordó una extensión de contrato con su mariscal de campo y Jugador Más Valioso del pasado Superbowl, Patrick Mahomes, la cual lo convertiría en el deportista mejor pagado del mundo
Acuerdan contrato histórico en NFL

En medio de la temporada más accidentada del deporte a nivel mundial en muchas décadas, los Kansas City Chiefs de la National Football League (NFL) de Estados Unidos acapararon la atención esta semana con una osada movida financiera.

La franquicia de fútbol americano acordó una extensión de contrato con su mariscal de campo y Jugador Más Valioso del pasado Superbowl, Patrick Mahomes, la cual lo convertiría en el deportista mejor pagado del mundo.

El trato supera al establecido entre los Angelinos de Los Ángeles y el pelotero Mike Trout, valorado en unos 426.5 millones de dólares, y sitúa al jugador de 24 años en una posición histórica en el deporte.

“Obviamente, él es una parte integral de nuestro éxito y estamos sumamente emocionados de que sea el quarterback de los Chiefs de Kansas City durante mucho tiempo”, dijo Brett Veach, gerente general del equipo que consiguió el pasado año su primer título en 50 años.

El total del contrato es por 477 millones de dólares, pero incluye una serie de mecanismos de garantía y cláusulas que podrían extender esa cifra hasta superar los 500 millones.

Según los reportes llegados desde su agencia Steinberg Sports, algunas de estas condiciones especiales son una cláusula de no traspaso a otro equipo sin su consentimiento y la capacidad de rescindir el contrato en caso de incumplirse alguna de las garantías.

“Es un líder extraordinario y un motivo de orgullo para la comunidad de Kansas City, y me complace que sea miembro de los Chiefs durante muchos años más”, fueron algunos de los elogios de Clark Hunt, presidente del equipo, hacia Mahomes tras la noticia.

Ciertamente, los números del joven mariscal en la cancha son dignos de un gran contrato: ha completado el 65,9% de sus pases con 76 touchdowns y apenas 18 intercepciones y tiene 724 pases completos en 1 099 intentos para 9 412 yardas, 303,6 por encuentro.

Cuestionado acerca de su estado contractual durante la temporada baja, Mahomes aseguró que quería “ser un Chief por mucho tiempo”, lo cual parecía anticipar una renovación extendida.

Sin embargo, este tipo de contrato no es habitual para un jugador de su posición y lo demuestra el hecho de que solo 5 quartebacks de la NFL poseen contratos de 5 años, la mitad de los asegurados por los Chiefs a Mahomes.

Históricamente, otro selecto grupo de mariscales como Brett Favre, Drew Bledsoe, Michael Vick o Donovan McNabb han firmado acuerdos similares al del joven.

De esta manera, los Chief apuestan en grande por el joven de Texas, luego de haber confiado en su talento en 2017, al negociar para tener la posibilidad de elegirlo con el décimo puesto del draft de novatos.

Con esta extensión, Mahomes estaría con la franquicia de Kansas hasta que cumpla 36 años, en lo que se espera sea una histórica carrera de la cual su equipo ya ha obtenido los primeros grandes resultados