Esta será la rotación abridora de Cuba en el Mundial de Béisbol

A una semana del inicio del torneo se desconoce el orden de los mismos, aunque ya se dieron los nombres
Chi
 

Reproduce este artículo

Elizardo Guilart, entrenador de pitcheo del equipo Cuba Sub-23 que asistirá al Mundial de su categoría, anunció a la emisora oficialista Radio Rebelde, cuál será la rotación de abridores del seleccionado, aunque no ofreció el orden.

El lanzador capitalino Brian Chi, el pinero Jonathan Carbó y el zurdo matancero Naikel Cruz serán los abridores del equipo. El Mundial iniciará el 23 de septiembre, en las ciudades de Obregón y Hermosillo, en Sonora, México.

“Tenemos los casos de estos tres atletas que deben ser los abridores de los choques. Al resto de los muchachos los iremos utilizando en dependencia de lo que suceda en los juegos y las necesidades de la competencia”, agregó el ex lanzador, natural de Santiago de Cuba.

Guilart añadió que tenían pensado emplear entre tres y cuatro lanzadores por partido, según las normas del béisbol moderno. Chi, quien debe fungir como el primer abridor señaló que cada quien iba a “hacer su trabajo”.

“Hay que poder aportar a la victoria del equipo. En cuanto a mí, voy a darlo todo en el terreno para así ayudar al equipo (…) Tras el preolímpico me tomé dos semanas de descanso y luego volví al gimnasio y a los terrenos. A pesar de la situación, la preparación ha estado bien. Me preparo bien para que no exista ningún tipo de lesiones”, dijo Chi.

También vinculado a la Copa Mundial, se confirmó recientemente que los 50 partidos del torneo serán televisados por el canal cubano, Tele Rebelde. El huso horario de Obregón tiene tres horas de diferencia respecto a La Habana por lo que el primer partido de los cubanos ante República Dominicana, el 23 de septiembre, iniciará a las 18:00 (hora de Cuba).

Un día después, el viernes 24, enfrentarán al local México en desafío que arrancará a las 22:30; el sábado 25 jugarán ante Taipéi de China (18:00), y cerrarán el 26 y 27 de septiembre ante Alemania y Republica Checa, en ambos casos a las 13:30. Siempre con hora de Cuba.