José “Pito” Abreu niega vínculos con béisbol cubano rumbo a Clásico Mundial

El primera base de las Medias Blancas de Chicago negó cualquier rumor referente a esa probabilidad, según la Asociación de Peloteros
José “Pito” Abreu durante un juego
 

Reproduce este artículo

La Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos reveló a través de sus redes sociales una conversación con el estelar de Chicago José “Pito” Abreu en la que niega cualquier vínculo o conversación con los federativos cubanos para el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

“Hemos hablado recién con el Grandes Ligas cubano José Dariel Abreu, quien nos manifestó su preocupación por comentarios que han aparecido en las redes sociales sobre una supuesta confirmación suya de integrar el equipo que presentará la Federación Cubana de Béisbol al próximo Clásico Mundial”, señalaron.

La Asociación agrega en su post, que “Pito compartió con nosotros su molestia por el hecho de que existan personas irresponsables y posiblemente malintencionadas, que se presten para lanzar ese tipo de noticias falsas, por lo que le ofrecimos apoyarlo con esta nota aclaratoria en nuestras plataformas oficiales, con el objetivo de desmentir rápidamente el comentario”.

Más adelante añadieron que “el estelar primera base de los Chicago White Sox está teniendo nuevamente una gran temporada, bateando casi para 300 e impulsando muchas carreras, como ya nos tiene acostumbrados en las 8 temporadas anteriores en MLB”.

A finales de marzo de este año, Abreu pidió disculpas a la recién creada Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales por sus polémicas declaraciones sobre la iniciativa de un equipo Cuba de béisbol independiente al del gobierno cubano.

Según la cuenta de Twitter de la Asociación, ellos han tenido “una muy buena conversación con el destacado jugador José Abreu, a raíz de sus recientes declaraciones sobre esta iniciativa”. Los directivos agregaron que Abreu explicó haber hecho esos comentarios en la entrevista sin tener suficiente información sobre la organización.

“Le explicamos que, como Asociación, compartimos su interés de invitar a cualquier torneo en el que participemos a los jugadores que mejor preparados estén para representar a los cubanos, independientemente de dónde vivan. Lo cual también incluye a jugadores que se desempeñen en Cuba. Adicionalmente, José nos pidió que ofreciéramos en su nombre unas disculpas al proyecto”, se leía en el Twitter de la organización.