“Pito” Abreu pide disculpas y se suma a iniciativa beisbolera de un “Cuba Independiente”

La Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales declaró haber tenido una "muy buena conversación" con la estrella cienfueguera de los White Sox
Abreu
 

Reproduce este artículo

El pelotero cubano de los White Sox de las Grandes Ligas, José “Pito” Abreu, pidió disculpas a la recién creada Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales por sus polémicas declaraciones sobre la iniciativa de un equipo Cuba de béisbol independiente al del régimen cubano.

Según el Twitter de la Asociación, ellos han tenido “una muy buena conversación con el destacado jugador José Abreu, a raíz de sus recientes declaraciones sobre esta iniciativa”. Los directivos agregaron que Abreu explicó que comentó en la entrevista, sin tener suficiente información sobre dicha organización.

Añadieron que ahora que conoce mejor varios de los objetivos, no solo la eventual participación en el Clásico Mundial de Béisbol, que es casi de lo único que se habla, declaró estar muy de acuerdo con lo que se estaba haciendo y que estaba disponible para apoyar en todo lo que se pueda.

“Le explicamos que como Asociación, compartimos su interés de invitar a cualquier torneo en el que participemos, a los jugadores que mejor preparados estén para representar a los cubanos, independientemente de dónde vivan. Lo cual también incluye a jugadores que se desempeñen en Cuba. Adicionalmente, José nos pidió que ofreciéramos en su nombre unas disculpas al proyecto”, se lee en el Twitter de la organización.

El ex de los Elefantes dijo que el lenguaje que utilizó al referirse a los organizadores de este proyecto, fue desafortunado e incluso podría haber ofendido a algunas personas, por lo cual ofreció sus más sinceras disculpas.

“Por último, Abreu, se ofreció para explicarles personalmente al resto de los jugadores de su equipo, Chicago White Sox. Seguimos uniendo. ¡El equipo de todos!”, concluyó la Asociación beisbolera con sede en Miami.

Al respecto, algunos especialistas de esta disciplina reaccionaron de diferentes formas. Francys Romero aplaudió la decisión de Abreu y manifestó que el del dorsal “79” se siente parte del proyecto que antes había despreciado.

Por otro lado, Daniel de Malas, de Swing Completo, reaccionaba en Twitter de otra manera: “¡Recaditos NO! Tengo las mismas fuentes de Romero diciendo que Abreu apoya a @beisprocuba, pero lo justo es que salga en cámara y diga si se retractó o se le malinterpretó. Además, disculparse (no tiene que ser en público) con @SwingCompletoBB por negarse a hablar con nosotros”.

Recomendaciones

 

Relacionados